internet-movil

El uso de Internet móvil creció un 20% el año pasado

El envío de SMS cayó un 4% en el mismo periodo, según un estudio realizado por MasMóvil. ¿Quién dijo que los teléfonos móviles eran para hablar? El uso que le damos a estos dispositivos, que se han convertido en indispensables

El envío de SMS cayó un 4% en el mismo periodo, según un estudio realizado por MasMóvil.

¿Quién dijo que los teléfonos móviles eran para hablar? El uso que le damos a estos dispositivos, que se han convertido en indispensables en cada bolsillo, está cambiando con el tiempo.

Hace unos años se popularizó el envío de SMS, pero esta práctica está cayendo en el desuso, ante el auge de los smartphones con tarifa de datos y los programas de mensajería instantánea tipo WhatsApp.

De hecho, según un estudio realizado por la operadora móvil virtual MasMóvil, el envío de mensajes de texto se ha reducido un 4% en tan sólo un año, el pasado.

El mismo informe detalla que el uso de Internet en el móvil se ha disparado un 20%. Aporta más datos, como por ejemplo que los españoles hablan una media de 89 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 19 mensajes y consumen 278 MB de datos.

Diferencias a la hora de hablar

De todas maneras, el principal uso del teléfono móvil sigue siendo -de momento- el de hablar. Y en este ejercicio se aprecian diferencias entre las distintas comunidades autónomas.

Por ejemplo, según el informe, los navarros y canarios son los que más tiempo hablan por el móvil, con un consumo medio de 107 y 103 minutos mensuales respectivamente, seguidos por los de Baleares y Cantabria, con un consumo de voz de 96 minutos.

Valencianos y riojanos, con 73 y 76 minutos de media hablando, cerrarían el listado autonómico.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 replies to El uso de Internet móvil creció un 20% el año pasado

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>