Google Foto Flickr/ Robert Scoble

El super centro de datos asiático de Google entra en su recta final

Google ha comenzado a construir el gran centro de datos de Taiwán, que se unirá a los que ya levanta en Hong Kong y Singapur para mejorar la experiencia de los usuarios en todo el mundo. El plan de Google

Google ha comenzado a construir el gran centro de datos de Taiwán, que se unirá a los que ya levanta en Hong Kong y Singapur para mejorar la experiencia de los usuarios en todo el mundo.

El plan de Google para levantar una infraestructura de centros de datos sin precedentes en Asia entra en su recta final.

La compañía ha comenzado a construir el gran centro de datos de Taiwán, cuyo levantamiento se suma a los que ya está levantando en Hong Kong y Singapur.

Los tres centros forman parte de la estrategia de Google para crear un gran data center con multiubicación en Asia para facilitar las conexiones de los usuarios de todo el mundo.

El proyecto tiene un coste total de 700 millones de dólares, de los cuales, 300 corresponden al levantamiento del centro de datos en Taiwán, el más caro de los tres que se están construyendo, pero también será el más eficiente energéticamente hablando.

Google tiene previsto tener acabado el centro de datos de Taiwán para la segunda mitad del año. Una vez que entre en funcionamiento, contará con una plantilla de 25 empleados que Google tendrá que buscar en los próximos meses.

“Cada día son más los usuarios de Internet que se conectan a diario en Asia, más que en cualquier otra parte del mundo. Por eso estamos construyendo centros de datos en Asia, para asegurarnos de que nuestros usuarios tienen la mejor conexión, la más rápida y la más segura, para acceder a todos nuestros servicios”, reconocía Daniel Alegre, presidente de APAC Google, en el momento de la inauguración de las obras del centro de datos taiwanés.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to El super centro de datos asiático de Google entra en su recta final

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>