flag-of-the-united-kingdom

Gran Bretaña quiere controlar todas las llamadas, emails y SMS de sus ciudadanos

El Ministerio del Interior propone una ley para que las agencias de Inteligencia puedan monitorizar las actividades online de los británcios.En los próximos meses, cuando un ciudadano británico realice una llamada de teléfono, mande un correo electrónico o un mensaje

El Ministerio del Interior propone una ley para que las agencias de Inteligencia puedan monitorizar las actividades online de los británcios.En los próximos meses, cuando un ciudadano británico realice una llamada de teléfono, mande un correo electrónico o un mensaje de texto, o entre a sus redes sociales, debe saber que cada paso que de puede estar siendo controlado por su gobierno.

Así lo ha admitido el Ministerio del Interior británico, quien ha formulado una propuesta de ley que daría orden a las agencias de Inteligencia gubernamentales de monitorizar todas las actividades online que realizan sus ciudadanos con el objeto de evitar ataques y crímenes.

“Es vital que la policía y los servicios de seguridad sean capaces de obtener datos de comunicaciones en ciertas circunstancias para investigar crímenes serios y terrorismo y para proteger al público”, ha asegurado un portavoz del ministerio, tal y como señala Europa Press.

La ley ha generado controversia en el país. “Es una extensión innecesaria de la capacidad del Estado de espiar a la gente común“, ha denunciao el miembro del Parlamento David Davis.

Se espera que la nueva ley sea anunciada en el discurso que será pronunciado por la Reina Isabel II de Inglaterra en mayo.

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




4 replies to Gran Bretaña quiere controlar todas las llamadas, emails y SMS de sus ciudadanos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>