Lujo, diamante / © Igor Kali - Fotolia.com

¿Responden los usos de smartphones al poder adquisitivo de usuarios?

Usuarios con un alto poder adquisitivo prefieren aplicaciones relacionadas con finanzas y noticias.Una investigación llevada a cabo por The Luxury Institute pone de manifiesto, tras entrevistar a usuarios con unos ingresos anuales superiores a 150.000 dólares, que éstos son menos

Usuarios con un alto poder adquisitivo prefieren aplicaciones relacionadas con finanzas y noticias.Una investigación llevada a cabo por The Luxury Institute pone de manifiesto, tras entrevistar a usuarios con unos ingresos anuales superiores a 150.000 dólares, que éstos son menos propensos a jugar a juegos o a utilizar Twitter. Prefieren aplicaciones relacionadas con noticias, viajes o finanzas. La gran mayoría se decanta por las de pago, aunque no es un factor realmente diferenciador; la mitad de las aplicaciones descargadas son las mismas que las que descarga el usuario medio. Tiene sentido. Para los responsables del estudio, en la medida que el usuario con un alto nivel adquisitivo va envejeciendo, va adquiriendo más responsabilidades relacionadas con las cuentas, activos e inversiones. Pero no todo son diferencias: en 2011 este target también fue usuario activo de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial: Facebook y Angry Birds. Además, el 67% de los encuestados asegura haber utilizado su dispositivo móvil para comprar productos de todo tipo, según Reuters. El smartphone preferido de los más pudientes es el iPhone, con un 45% de uso, seguido por algún dispositivo con el sistema operativo móvil Android, con un 35% de uso.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to ¿Responden los usos de smartphones al poder adquisitivo de usuarios?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>