EmpresasMovilidadSmartphones

Tim Cook, más valorado por sus empleados que Jobs

tim cook
0 0 2Comentarios

Desde que fuera nombrado CEO las acciones de Apple han crecido un 50%.

Glassdoor es una firma de análisis que recopila las valoraciones de empleados de las empresas más punteras hacia sus CEOs. Y sorpresa. El primero de la lista es, una vez más el consejero delegado de Apple. Eso sí, con una valoración dos puntos porcentuales superior a la de su predecesor, Steve Jobs.

Desde que Jobs se apartara de Apple por una baja médica en agosto del pasado año, Tim Cook ha ido insertando una forma de gestión personal, alejada del ruido mediático: la vuelta del dividendo a accionistas, las donaciones caritativas y su más reciente viaje a China.

Además, desde que es CEO las acciones de Apple han crecido un 50%.

En el segundo puesto de la lista está Paul Jacobs, CEO de Qualcomm (principal fabricante de chips smartphones), que ha obtenido una valoración del 95% de sus empleados (la misma que obtuviera Jobs en su última etapa en Apple). Pero lo más llamativo del caso de Jabobs es lo mucho que ha aumentado su valoración, desde un 87% del pasado año, según recoge Mashable.

En tercera posición, Larry Page, que ha visto caer su valoración entre sus trabajadores en dos puntos porcentuales hasta un 94%. Es no obstante, un porcentaje alto que ha sorprendido (teniendo en cuenta sus decisiones de cerrar divisiones y dar más valor a Google+ por ejemplo), según Mashable.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Siliconnews.es sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame

  1. Tim aún tiene que demostrar lo que realmente vale, ahora está recogiendo lo sembrado por Jobs,hay que darle tiempo pero la recompra de 10000 mill $ de propias acciones va por mal camino.