tim cook

Tim Cook, más valorado por sus empleados que Jobs

Desde que fuera nombrado CEO las acciones de Apple han crecido un 50%.Glassdoor es una firma de análisis que recopila las valoraciones de empleados de las empresas más punteras hacia sus CEOs. Y sorpresa. El primero de la lista es,

Desde que fuera nombrado CEO las acciones de Apple han crecido un 50%.Glassdoor es una firma de análisis que recopila las valoraciones de empleados de las empresas más punteras hacia sus CEOs. Y sorpresa. El primero de la lista es, una vez más el consejero delegado de Apple. Eso sí, con una valoración dos puntos porcentuales superior a la de su predecesor, Steve Jobs.

Desde que Jobs se apartara de Apple por una baja médica en agosto del pasado año, Tim Cook ha ido insertando una forma de gestión personal, alejada del ruido mediático: la vuelta del dividendo a accionistas, las donaciones caritativas y su más reciente viaje a China.

Además, desde que es CEO las acciones de Apple han crecido un 50%.

En el segundo puesto de la lista está Paul Jacobs, CEO de Qualcomm (principal fabricante de chips smartphones), que ha obtenido una valoración del 95% de sus empleados (la misma que obtuviera Jobs en su última etapa en Apple). Pero lo más llamativo del caso de Jabobs es lo mucho que ha aumentado su valoración, desde un 87% del pasado año, según recoge Mashable.

En tercera posición, Larry Page, que ha visto caer su valoración entre sus trabajadores en dos puntos porcentuales hasta un 94%. Es no obstante, un porcentaje alto que ha sorprendido (teniendo en cuenta sus decisiones de cerrar divisiones y dar más valor a Google+ por ejemplo), según Mashable.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Tim Cook, más valorado por sus empleados que Jobs

  • 30 marzo, 2012 a 23:38 por luis river

    Tim aún tiene que demostrar lo que realmente vale, ahora está recogiendo lo sembrado por Jobs,hay que darle tiempo pero la recompra de 10000 mill $ de propias acciones va por mal camino.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>