busquedas

Google tiembla: Facebook quiere mejorar su buscador

La compañía social tiene un ex empleado de Google y más de una veintena de empleados trabajando en búsquedas.Facebook está trabajando en la mejora y modernización de su herramienta de búsqueda; un proyecto del que la compañía no ha querido

La compañía social tiene un ex empleado de Google y más de una veintena de empleados trabajando en búsquedas.Facebook está trabajando en la mejora y modernización de su herramienta de búsqueda; un proyecto del que la compañía no ha querido hablar públicamente debido a su inminente salida a bolsa.

Han sido dos personas conocedoras de los planes del gigante social quienes, en condición de anonimato, han dado a conocer la noticia. El equipo dedicado a esta empresa estaría formado por un ex empleado de Google, Lars Rasmussen y una veintena de ingenieros.

El objetivo es facilitar las búsquedas a los usuarios de la red social entre el gran volumen de información que maneja el site de los más de 800 millones de usuarios, según recoge Business Insider.

Puede que a Google (y especialmente a Larry Page) no le guste en absoluto este movimiento. La concepción de las búsquedas de los de Mountain View es más social que nunca; es el componente social lo que da un valor añadido a los resultados de búsqueda y publicidad online.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




5 replies to Google tiembla: Facebook quiere mejorar su buscador

  • 30 marzo, 2012 a 13:52 por Fausto Merecias

    Los dos Rivales: Google+ VS el motor de busqueda de facebook

  • 30 marzo, 2012 a 21:16 por Robinson Amaya

    Google es el mejor, no creo que el buscador de facebook lo iguale

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>