Empresas

Ya hay 1,5 millones de dominios .es registrados

internet
0 0 1 comentario

La mitad de las webs en España operan bajo el dominio que denota que la página está escrita en español.

El número de dominios .es registrados ya ha superado el millón y medio y suponen el 50% del mercado de los nombres de dominio en España.

En el último año, el alta de dominios .es ha crecido un 17% y cada día se han registrado hasta mil nuevas webs bajo el dominio .es. Esto supone que se hayan registrado 260.000 nombres de dominio .es durante 2011.

En la actualidad, el dominio .es se encuentra entre los veinte primeros registros de dominios a escala global por número de dominios registrados.

Del millón y medio de dominios registrados, el 57% pertenece a personas físicas y el 43% restante a personas jurídicas. Entre las personas jurídicas dueñas de un dominio .es se pueden encontrar: Sociedades anónimas, sociedades limitadas, cooperativas, asociaciones, comunidades, organismos, etc.

Cabe citar que los dominios .es se crearon en abril de 1988. Es decir, se cumplen 24 años desde la creación del dominio en Internet para páginas en español.

  1. Cualquiera con unos minimos conocimientos de Internet sabe que un dominio “.ES” no denota para nada que una pagina este escrita en español. Lo Unico que denota es que esta registrado en España.

    Mal vamos si no sabemos de lo que escribimos y mezclamos churras con merinas.