Cloud Computing, en CeBIT 2011 // Foto organización de la feria

Seis de cada 10 empresas ya están en la nube

El 94% de los directivos considera que la nube será clave para el éxito de sus empresas en los próximos 18 meses, según un estudio realizado por Google Enterprise. Aumenta el poder de decisión de los directores financieros a medida

El 94% de los directivos considera que la nube será clave para el éxito de sus empresas en los próximos 18 meses, según un estudio realizado por Google Enterprise.

Aumenta el poder de decisión de los directores financieros a medida que el ‘cloud computing’ empieza a formar parte de la agenda de los consejos de administración

La nube será clave para el éxito de las corporaciones. Es algo que llevamos meses escuchando, pero siempre refiriéndonos al futuro. Sin embargo, ahora los plazos se acortan. Según el 94% de los directivos, el cloud computing será clave para asegurar el éxito en sus corporaciones en los próximos 12 o 18 meses.

Así lo establece un estudio que ha realizado Google Enterprise y que también destaca que la mitad de los ejecutivos considera que mientras el cloud computing siga teniendo más fuerza en el futuro de la empresa, el director financiero también cobrará más peso en la adquisición y administración de servicios de TI.

En España, dos tercios (65%) de los altos ejecutivos que toman las decisiones financieras, creen que la nube aumenta la contribución del departamento de TI a la estrategia corporativa. Un dato similar es, que el 63% de los encuestados cree que el cloud computing aumenta la capacidad para innovar del departamento de TI.

La nube no es cosa del futuro. El 65% de los directivos asegura que en sus compañías ya se ha adoptado la tecnología de la nube o, al menos, han pensado hacerlo en un corto periodo de tiempo.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Seis de cada 10 empresas ya están en la nube

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>