facebook wall street

Facebook deja de cotizar en mercados secundarios para salir a bolsa en mayo

La firma también planea presentar nuevos documentos ante la SEC.Mayo será, como se preveía, el mes del que puede ser el más importante estreno en bolsa de una compañía de Silicon Valley. Apenas un mes antes de su entrada en

La firma también planea presentar nuevos documentos ante la SEC.Mayo será, como se preveía, el mes del que puede ser el más importante estreno en bolsa de una compañía de Silicon Valley. Apenas un mes antes de su entrada en Wall Street la compañía ultima detalles con analistas y deja de cotizar en mercados secundarios privados.

Según personas cercanas a la compañía que cita hoy The Wall Street Journal el salto al parqué depende “de los reguladores” y no tanto de Facebook, lo que dificulta situar el estreno en una fecha exacta.

Aún quedan cabos por atar. El gigante social, que estaría en conversaciones con analistas de entidades financieras, sigue también negociando con la SEC y aún planea presentar nuevos documentos sobre la operación, según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal.

Otra de las medidas que se han tomado, según las personas conocedoras del caso, la de dejar de cotizar en mercados secundarios estaría destinada a reducir la fluctuación de la cotización de los títulos de la firma, que podría complicar las cosas en la medida que se establece un precio de salida a bolsa.

SharesPost, uno de los mercados secundarios que permiten la compraventa de acciones de compañías no cotizadas como Facebook, ha informado a través de un comunicado que “a petición de Facebook” la firma “dejará de facilitar transacciones de acción de Facebook al finalizar el viernes” con motivo de “ayudar a una ordenada transición de la compañía a los mercados públicos”, recoge Europa Press.

Estas informaciones ven la luz mientras Mark Zuckerberg visita China, país donde la red social lleva bloqueada desde 2009.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Facebook deja de cotizar en mercados secundarios para salir a bolsa en mayo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>