zuckerberg-china

Mark Zuckerberg también está en China

Al igual que Tim Cook, el CEO de Facebook está de visita en China, aunque desde la compañía aseguran que son vacaciones.Si Tim Cook se hubiera pasado por la Apple Store de Shanghai ayer durante su visita a China, podría

Al igual que Tim Cook, el CEO de Facebook está de visita en China, aunque desde la compañía aseguran que son vacaciones.Si Tim Cook se hubiera pasado por la Apple Store de Shanghai ayer durante su visita a China, podría haberse encontrado a un viejo conocido: Mark Zuckerberg. Y es que son varias fuentes las que han visto también al CEO de Facebook visitando el gigante asiático esta semana (y sí, también en la Apple Store de Shanghai), lo que ha sido confirmado por la propia compañía.

Eso sí, si bien la visita de Tim Cook es claramente de índole profesional, la de Mark Zuckerberg está menos claro. Facebook está prohibido en China y su penetración en el mercado es cercana al 0%, y la red social ya ha dicho en alguna ocasión que, si bien entrar en China es un objetivo, no es algo que se planteen a corto plazo por haber “importantes complejidades legales”.

En las fotos que ya circulan por la red, Zuckerberg aparece en todo momento con aspecto relajado y en compañía de su novia, por lo que no habría que descartar que el CEO de Facebook estuviese simplemente de vacaciones. Es decir, mientras no se le vea manteniendo reuniones con compañías de allí, como ha hecho en otras ocasiones, puede decirse que Zuckerberg ha ido a China en viaje de placer.

Entrar en China es algo complicado para Facebook: no solo la red social está prohibida en el país, sino que además, como recoge The New York Times, su competencia está ya muy asentada con Renren, Tencent o Weibo. Un ejemplo de las dificultades con las que se encuentran las compañías extranjeras para penetrar en China es Google: se la considera la firma de Internet que ha entrado en el gigante asiático con más éxito y solo consiguió asegurar un 30% de cuota en buscadores antes de retirarse en 2010 por un ataque hacker y su negativa a acceder a la censura.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Mark Zuckerberg también está en China

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>