tim cook

Tim Cook, de visita por China

El CEO de Apple viaja al gigante asiático, algo que Steve Jobs nunca hizo, por primera vez con su nuevo cargo.Una de las tendencias que parecen estar quedando claras sobre Apple bajo el mandato de Tim Cook es el especial

El CEO de Apple viaja al gigante asiático, algo que Steve Jobs nunca hizo, por primera vez con su nuevo cargo.Una de las tendencias que parecen estar quedando claras sobre Apple bajo el mandato de Tim Cook es el especial interés que este está poniendo en China. El sucesor de Steve Jobs ya visitó el país en junio del año pasado, todavía como COO, y ahora está realizando su primera visita a China desde que es CEO. Steve Jobs nunca llegó a pisar (que se sepa) el país asiático.

Desde Apple han confirmado la presencia de su CEO en China, indicando que está manteniendo reuniones con distintos representantes del país. “China es muy importante para nosotros y estamos deseando realizar mayores inversiones y crecer más aquí”, indicó Carolyn Wu, portavoz de la compañía. Eso sí, no especificó con quién se había reunido Tim Cook.

La reunión que parece descartada es la de Proview, la compañía china con la que Apple mantiene un litigio por los derechos de marca del iPad. Según Proview, cuando Apple le compró los derechos de nombre no lo hizo para China, por lo que pretenden bloquear la venta de iPads en el país. Desde Proview han dicho que no tienen ninguna reunión con Tim Cook planeada.

El CEO de Apple podría también reunirse, como ya hizo en junio, con China Mobile, el operador más grande del país con el que Apple está negociando ofrecer el iPhone, como recuerda The Wall Street Journal. De momento el iPhone solo lo ofrecen China Unicom y China Telecom, operadoras mucho más pequeñas, por lo que a Apple le interesa llegar a un acuerdo con China Mobile para alcanzar un público mayoritario.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Tim Cook, de visita por China

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>