No hay suficientes profesionales cualificados para gestionar la implantación de las Green TIC

La implantación de las energías verdes podría reducir en un 15% las emisiones de CO2 antes de 2020. La patronal del sector tecnológico, AMETIC, ha presentado esta mañana el informe “Situación y retos de las Green TIC en España”, el

La implantación de las energías verdes podría reducir en un 15% las emisiones de CO2 antes de 2020.

La patronal del sector tecnológico, AMETIC, ha presentado esta mañana el informe “Situación y retos de las Green TIC en España”, el que se hace hincapié sobre la necesidad de ser pioneros en la aplicación de tecnologías ‘verdes’, que permitirían la reducción de emisiones de CO2 hasta un 15% en 2020.

Ese 15% equivaldría a un ahorro de 7.800 toneladas de emisiones nocivas y permitiría un ahorro de 600.000 millones de euros de aquí hasta 2020.

Los datos del informe, que ha sido elaborado por AMETIC y FUNCOAS a través de la plataforma Tecnológica Green TIC, se refieren a nivel mundial.

La patronal asegura que es el sector TIC el que debería ser el pionero en la aplicación de estas tecnologías ‘verdes’, ya que se estima que la eficiencia energética proporcionada por las TIC puede llegar a suponer un ahorro de costes de unos 600.000 millones de euros en 2020.

Pero el informe denuncia que no hay personal técnico capacitado para gestionar y explotar los nuevos sistemas TIC dedicados a la gestión de la sostenibilidad en los diversos sectores productivos.

Otro de los problemas que destaca el informe es que actualmente en España el nivel de incentivos que las empresas obtienen por aplicar las Green IT es demasiado bajo.

Por otro lado, el estudio señala que el sector TIC es el responsable del 2% de las emisiones mundiales de efecto invernadero y que las Green TIC producen cinco veces más beneficios que efectos negativos sobre el medio ambiente.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to No hay suficientes profesionales cualificados para gestionar la implantación de las Green TIC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>