Linkedin / Flickr/Coletivo Mambembe

LinkedIn abre oficina en España

La red social profesional está a punto de alcanzar los 3 millones de usuarios en España y acaba de inaugurar una oficina en Madrid.LinkedIn lleva meses operando en España, pero hoy ha inaugurado, de forma oficial, su primera oficina en

La red social profesional está a punto de alcanzar los 3 millones de usuarios en España y acaba de inaugurar una oficina en Madrid.LinkedIn lleva meses operando en España, pero hoy ha inaugurado, de forma oficial, su primera oficina en nuestro país.

Lo ha hecho en un acto al que ha acudido Ariel Eckstein, director general de LinkedIn para Europa, Oriente Medio y África, y en el que ha estado presente Faustino Granell, director de Ventas senior para España, y máximo responsable a partir de ahora de la red social en nuestro país.

La oficina española será en principio una pequeña sucursal de ventas de la red profesional americana, en la que trabajarán, de momento, una decena de personas. Aunque el objetivo es que el número crezca en los próximos meses, “dependiendo de las necesidades y la evolución del mercado”, ha señalado Eckstein.

De todas maneras, las previsiones son halagüeñas. LinkedIn está a punto de superar los 3 millones de usuarios en España, y nuestro país es uno de los mercados principales para la red profesional.

“A nivel europeo es el mercado en el que más ha crecido LinkedIn en los últimos meses”, ha señalado en este sentido Faustino Granell.

En España el 10% de los usuarios de LinkedIn son premium -es decir, pagan por su pertenencia a la red profesional y tienen acceso a servicios de pago- aunque Eckstein ha señalado que el principal interés de la compañía está en los usuarios que no pagan, en ofrecerle servicios a ellos.

En total, LinkedIn tiene con la nueva oficina de Madrid que servirá para dar un mejor soporte a los clientes nacionales, ocho oficinas comerciales abiertas en Europa. En ellas trabajan más de 400 empleados, siendo Londres la central europea, en cuyos cuarteles generales trabajan más de 150 personas para dar soporte a todo el continente.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 replies to LinkedIn abre oficina en España

  • 27 marzo, 2012 a 17:49 por Susana Saura

    Me gustaría que me indicaran una dirección de correo para poder enviar mi cv

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>