EntrevistadeTrabajo, Directivos © nyul- Fotolia.com

El 64% de las empresas utiliza el social media en procesos de selección

Los perfiles de las redes sociales revelan aspectos personales que un currículo al uso no muestra. El reclutamiento 2.0 es una tendencia que se está generalizando y que está otorgando numerosas ventajas a las divisiones encargadas de llevar a cabo esta labor

Los perfiles de las redes sociales revelan aspectos personales que un currículo al uso no muestra.

El reclutamiento 2.0 es una tendencia que se está generalizando y que está otorgando numerosas ventajas a las divisiones encargadas de llevar a cabo esta labor en las corporaciones.

Los departamentos de recursos humanos reducen gracias a estas nuevas vías el número de horas por trabajador que se invierte en la revisión de currículos y entrevistas de trabajo tête à tête. En ocasiones, el ahorro la agilización del proceso alcanza hasta un 60%.

La metodología del reclutamiento digital permite encontrar de forma óptima al candidato más adecuado para un puesto determinado. Según datos recogidos por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi) el ahorro global de los costes asociados a procesos de reclutamiento, selección y contratación podría llegar hasta un tercio.

El 64% de las empresas utilizan al menos dos redes sociales para conocer a los candidatos y un 40% utiliza tres o más. La red social profesional LinkedIn es la más utilizada (con el 87% de las empresas que la utilizan), seguida de Facebook (55%) y Twitter (46%).

Los elaboradores del estudio ponen de relieve el valor añadido que aporta el social media en el reclutamiento de personal. Consideran que hay aspectos personales del potencial candidato que difícilmente pueden conseguirse en un currículum tradicional.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to El 64% de las empresas utiliza el social media en procesos de selección

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>