enrique-dans

Promusicae denuncia a Enrique Dans

La asociación pide al bloguero y profesor una suma de 30.000 ó 50.000 euros.La asociación de Productores de Música de España, Promusicae, ha denunciado a Enrique Dans, conocido bloguero, profesor de la IE Business School y experto en tecnología por

La asociación pide al bloguero y profesor una suma de 30.000 ó 50.000 euros.La asociación de Productores de Música de España, Promusicae, ha denunciado a Enrique Dans, conocido bloguero, profesor de la IE Business School y experto en tecnología por haber atentado al honor de dicha asociación.

Ha sido el propio Dans quien ha dado a conocer la información a través de su blog. Según explica, el germen de la denuncia fue un artículo que publicó en julio de 2011 titulado “Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE”.

En él se hace una mención a Promusicae como una asociación que “vulnera abiertamente las leyes antimonopolio” gracias a la creación del sistema “RitmoNet”, que según Dans restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae y dificulta el acceso a las radios comerciales a las no asociadas.

Promusicae pide al popular bloguero una suma de “treinta mil o cincuenta mil euros”, ya que asegura que “en la manera que está redactada la demanda, es difícil saberlo”, por atentar contra el honor del grupo.

Dans, que ya ha contestado a la demanda, considera que lo que se expuso era únicamente su opinión, “protegida como tal por la libertad de expresión” y asegura además haberse documentado “adecuada y profesionalmente” para escribir el artículo por lo que también le ampara “la libertad de información”.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




4 replies to Promusicae denuncia a Enrique Dans

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>