Nokia CEO Stephen Elop and Microsoft CEO Steve Ballmer announce plans for a broad strategic partnership to build a new global mobile ecosystem at a press conference in London, UK February 11, 2011. Nokia and Microsoft plan to form a broad strategic partne

Microsoft y Nokia crean un campus para desarrolladores de aplicaciones en Finlandia

El programa está diseñado para que los universitarios desarrollen apps para Windows Phone principalmente, pero también para Symbian y las Series 40. Los proyectos de colaboración entre Microsoft y Nokia van más allá del lanzamiento de terminales con el nuevo

El programa está diseñado para que los universitarios desarrollen apps para Windows Phone principalmente, pero también para Symbian y las Series 40.

Los proyectos de colaboración entre Microsoft y Nokia van más allá del lanzamiento de terminales con el nuevo sistema operativo Windows Phone, sino que como han anunciado en diversas ocasiones ambas compañías, significan mucho más.

Los Nokia Lumia fueron el primer fruto de esa colaboración, pero hoy Nokia y Microsoft han desvelado otra de las ‘consecuencias’ que tiene su acuerdo.

Las dos compañías han anunciado que van a invertir 9 millones de euros cada una mediante el desarrollo de un nuevo programa para creadores de aplicaciones móviles en la Universidad de Aalto, en Finlandia.

Allí, en el AppCampus, se ofrecerán las condiciones necesarias para que los alumnos puedan ejercitarse en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone, el sistema operativo con el que se han lanzado los últimos smartphones de Nokia.

Pero no sólo se dará soporte al sistema de Microsoft, sino que también se crearán aplicaciones para Symbian y los teléfonos Serie 40.

El campus comenzará sus clases en mayo de este año y se impartirá en la citada universidad, que no por casualidad es una institución educativa de larga tradición colaborativa con Nokia.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Microsoft y Nokia crean un campus para desarrolladores de aplicaciones en Finlandia

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>