megaupload

La compañía que custodia los archivos de Megaupload urge soluciones

Mantener los datos cuesta 7.000 dólares diarios a la empresa que los aloja.Ya hace dos meses desde que el FBI asaltara la casa de Kim Dotcom, lo detuviera, incautara sus sorprendentes bienes de lujo y cerrara el popular site Megaupoad.

Mantener los datos cuesta 7.000 dólares diarios a la empresa que los aloja.Ya hace dos meses desde que el FBI asaltara la casa de Kim Dotcom, lo detuviera, incautara sus sorprendentes bienes de lujo y cerrara el popular site Megaupoad. Desde entonces, la mayor preocupación ha tenido que ver con los datos alojados en el site y de su incierto futuro.

Carpathia es la compañía que almacena en sus servidores los más de 25 petabytes de datos (cada petabyte es un millón de gigabytes) de todos los usuarios de Megaupload. El proceso judicial en curso le impide borrar los archivos y usar el espacio para otros clientes, mantener la ingente cantidad de información le cuesta 7.000 dólares diarios.

Y ese dinero sale de sus propias arcas. Las cuentas de Megaupload fueron suspendidas, y el mantenimiento de la información desde la clausura del site asciende ya a más de medio millón de dólares.

Ante esta situación Carpathia ha pedido soluciones. Ha presentado una moción judicial que insta a las autoridades a tomar una decisión al respecto. La compañía da dos posibles soluciones: una ayuda económica para mantener los datos o la habilitación del site para que los usuarios los recuperen por sí mismos, según informa la BBC.

Previsiblemente la Corte Federal optará por alguna de las dos vías propuestas, ya que se descarta la eliminación de datos, que podrían tener gran importancia en el curso de la investigación.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to La compañía que custodia los archivos de Megaupload urge soluciones

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>