Empresas

AMD completa la compra de SeaMicro por 334 millones de dólares

amd-logo
0 0 2Comentarios

El movimiento de compra se anunció hace apenas un mes.

El gigante estadounidense ha anunciado que ha completado la adquisición de SeaMiro, compañía dedicada a soluciones relacionadas con eficiencia energética y microservidores.

SeaMicro se integrará ahora en la división de Soluciones para Servidores y Centros de Datos de AMD. Se espera que refuerce la estrategia de la unidad y que ofrezca una innovadora tecnología de servidores.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, es precisamente el mercado de servidores el que crece más rápidamente y que tiene que afrontar exigencias relacionadas con soluciones de bajo consumo, bajo coste y un gran ancho de banda.

Otro punto fuerte de la compra tiene que ver con el refuerzo de soluciones relacionadas con el cloud. AMD podrá ofrecer ahora soluciones mejoradas para los clientes que tengan centros de datos basados en la nube. Lisa Su, vicepresidenta senior y directora de las Unidades de Negocio Globales de AMD ha calificado la tecnología de su firma como “una de las joyas de la corona del Cloud”.

En cuanto a los términos económicos AMD, que anunció la intención de compra hace un mes, pagará 293 millones de dólares en efectivo y dará opciones de compra de 6,48 millones de acciones y una emisión de 322.000 acciones restringidas.

  1. 300 mill $ por seamicro más 700 pagados a Global foundries por ruptura de contrato son mill millones $, o sea los beneficios de AMD de dos años ¡Qué mal te veo Baldomero!