amd-logo

AMD completa la compra de SeaMicro por 334 millones de dólares

El movimiento de compra se anunció hace apenas un mes.El gigante estadounidense ha anunciado que ha completado la adquisición de SeaMiro, compañía dedicada a soluciones relacionadas con eficiencia energética y microservidores. SeaMicro se integrará ahora en la división de Soluciones

El movimiento de compra se anunció hace apenas un mes.El gigante estadounidense ha anunciado que ha completado la adquisición de SeaMiro, compañía dedicada a soluciones relacionadas con eficiencia energética y microservidores.

SeaMicro se integrará ahora en la división de Soluciones para Servidores y Centros de Datos de AMD. Se espera que refuerce la estrategia de la unidad y que ofrezca una innovadora tecnología de servidores.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, es precisamente el mercado de servidores el que crece más rápidamente y que tiene que afrontar exigencias relacionadas con soluciones de bajo consumo, bajo coste y un gran ancho de banda.

Otro punto fuerte de la compra tiene que ver con el refuerzo de soluciones relacionadas con el cloud. AMD podrá ofrecer ahora soluciones mejoradas para los clientes que tengan centros de datos basados en la nube. Lisa Su, vicepresidenta senior y directora de las Unidades de Negocio Globales de AMD ha calificado la tecnología de su firma como “una de las joyas de la corona del Cloud”.

En cuanto a los términos económicos AMD, que anunció la intención de compra hace un mes, pagará 293 millones de dólares en efectivo y dará opciones de compra de 6,48 millones de acciones y una emisión de 322.000 acciones restringidas.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to AMD completa la compra de SeaMicro por 334 millones de dólares

  • 26 marzo, 2012 a 12:45 por luis river

    300 mill $ por seamicro más 700 pagados a Global foundries por ruptura de contrato son mill millones $, o sea los beneficios de AMD de dos años ¡Qué mal te veo Baldomero!

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>