FacebookLogo

Facebook se arma: compra 750 patentes a IBM

La red social buscaría así reforzar su propio porfolio de patentes para poder hacer frente a demandas por infracción como la de Yahoo!Facebook alcanzará su mayoría de edad oficial en mayo, cuando por fin salga a bolsa, por lo que

La red social buscaría así reforzar su propio porfolio de patentes para poder hacer frente a demandas por infracción como la de Yahoo!Facebook alcanzará su mayoría de edad oficial en mayo, cuando por fin salga a bolsa, por lo que está empezando a pensar un poco más en su futuro para estar protegido frente a ataques como el recibido a principios de mes desde Yahoo! Para ello, habría llegado a un acuerdo con IBM por el que le comprará 750 patentes.

Gracias a la compra, Facebook podría reforzar bastante su porfolio, que en la actualidad cuenta, en Estados Unidos, con tan solo 56 patentes (pero con 503 solicitudes abiertas). Las patentes compradas a IBM, según fuentes citadas por Bloomberg, cubrirían tecnologías relacionadas con el software y redes.

Con estas nuevas patentes, la compañía de Mark Zuckerberg estaría ya algo más preparada para defenderse ante demandas por infracción de patentes por parte de compañías de Internet con porfolios más fuertes. Y es que la demanda presentada por Yahoo! a principios de mes podría no quedarse en algo aislado y suponer el principio de las batallas legales por patentes en el terreno de las redes sociales.

Facebook lleva ya un tiempo comprando patentes a otras compañías como Friendster o HP para reforzar sus defensas, según recoge Bloomberg. El objetivo es ponerse, o por lo menos acercarse, al nivel de compañías rivales: Yahoo!, Google y Microsoft, por ejemplo, tienen en su haber porfolios de patentes que superan las 1.000 unidades. Ni Facebook ni IBM han confirmado todavía el acuerdo.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




3 replies to Facebook se arma: compra 750 patentes a IBM

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>