Draw-Something-Logod

Zynga compra a la creadora de Draw Something

La compañía de juegos sociales habría pagado más de 200 millones de dólares por OMGPOP, en lo que supone su mayor compra hasta la fecha.La estrategia de Zynga con respecto a la competencia es la misma desde hace unos años:

La compañía de juegos sociales habría pagado más de 200 millones de dólares por OMGPOP, en lo que supone su mayor compra hasta la fecha.La estrategia de Zynga con respecto a la competencia es la misma desde hace unos años: cada vez que una compañía pequeña tiene un juego que supone un boom, la creadora de Farmville se hace con ella. Eso sí, normalmente no suele pagar más de 10 millones (solo con Newtoy, creadora de Words With Friends, rompió esa regla y pagó 53 millones). Esta vez, no obstante, la compra ha sido más importante: Zynga se ha hecho con OMGPOP por más de 200 millones de dólares.

La compra fue confirmada esta noche por David Ko, jefe de Móvil en Zynga, aunque no ofreció datos acerca de por cuánto dinero se había cerrado el trato con la creadora de Draw Something. No obstante, fuentes citadas por AllThingsDigital aseguran que el acuerdo se habría cerrado por 180 millones de dólares más otros 30 millones para quedarse también con los cerca de 40 empleados de OMGPOP.

OMGPOP, con sede en Nueva York, llamó la atención de Zynga (y del mundo) hace apenas unas semanas, cuando su juego Draw Something, similar al Pictionary, empezó a ser un boom en redes sociales y como app móvil. De hecho, su app para iOS y Android fue lanzada hace tan solo seis semanas, pero el juego ha sido descargado ya 35 millones de veces y tan solo durante la semana pasada los jugadores crearon 1.000 millones de dibujos.

Antes de Draw Something a OMGPOP no le iba especialmente bien, y la compañía estaba en plena búsqueda de financiación. No obstante, Draw Something ha sido el gran hit, y la compañía estaba ingresando gracias al juego unos 250.000 dólares diarios por descargas en la iTunes Store, ya con el 30% que se queda Apple descontado.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Zynga compra a la creadora de Draw Something

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>