cloudcomputig_feliz

La nube generará 150.000 empleos en España en 2015

El cloud va unido al universo startup, el ahorro de costes y la creación de puestos de trabajo.Con la nube todo parecen ventajas. La posibilidad de innovar y emprender, la flexibilidad, el ahorro de costes y la gran ventaja de

El cloud va unido al universo startup, el ahorro de costes y la creación de puestos de trabajo.Con la nube todo parecen ventajas. La posibilidad de innovar y emprender, la flexibilidad, el ahorro de costes y la gran ventaja de dejar de lado las preocupaciones relacionadas con el mantenimiento de la infraestructura.

Sus principales cortapisas: la necesidad de unificar aplicaciones y de herramientas de gestión del big data y el principal reto: asegurar la seguridad del entorno.

Está claro que el cloud computing ha llegado para quedarse y se espera que en un futuro inmediato sea una apuesta que hagan todas las empresas y organizaciones públicas para acceder a la información. También que se convierta en la forma de consumo de tecnología de los consumidores particulares.

Diversos expertos del mundo TIC han debatido durante la cuarta edición del acens Cloudstage, encuentro organizado por acens  sobre las ventajas que ofrece esta tecnología en un contexto de crisis como el actual en la creación de startups.

El cloud es barato e inmediato y no implica una inversión en la infraestructura, ni la creación de un entorno empresarial; el pay for use elimina las principales barreras de un emprendedor, como el miedo al fracaso y a perder lo invertido.

Según algunos análisis compartidos en el encuentro, el cloud generará en España en torno a 150.000 empleos para 2015.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

avast! Antivirus

Más de 200 millones de personas confían en avast! para proteger sus dispositivos – más que cualquier otro antivirus. Y ahora es aún mejor. ¡Descárguelo ya!

Último comentario




5 replies to La nube generará 150.000 empleos en España en 2015

  • 22 marzo, 2012 a 12:37 por Marco

    Eso no se lo cree nadie, los servicios de cloud se daran en cualquier sitio, es decir en el más barato y donde existan empresas importantes que den este tipo de servicios.
    Y eso en españa ni somos los más baratos, ni tenemos empresas fuertes en el sector.

  • 22 marzo, 2012 a 13:27 por Bobby Cakes

    el Cloud… la Cloud..por favor.

    Su nombre es Nube del latin Nube, vaya calidad editorial.
    Cervantes revolcandose en su tumba.

  • 23 marzo, 2012 a 17:00 por Juan José

    En que quedamos? Los 150.000 del título, o los 15.000 del último párrafo?
    Gracias por aclararlo.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>