AngryBirdsPeluche

La ambición de Rovio es ser más grande que Disney

En 2011 la firma vendió 25 millones de peluches de su popular juego.Rovio es la compañía de una sola marca, un producto de un gran potencial que sus responsables quieren exprimir al máximo. Y esto no significa que haya que

En 2011 la firma vendió 25 millones de peluches de su popular juego.Rovio es la compañía de una sola marca, un producto de un gran potencial que sus responsables quieren exprimir al máximo. Y esto no significa que haya que dedicarse principalmente al desarrollo digital de juegos, significa dar un salto al mundo físico, como Disney.

El popular Angry Birds ya acumula más de 700 millones de descargas y millones de usuarios de todas partes del globo enganchados a matar malvados cerditos.

La firma además, va a lanzar un nuevo juego, Angry Birds Space. Para el lanzamiento (disponible ya para iOS y Android) Rovio ha creado importantes lazos con la NASA (para el teaser) y National Geographic y con el gigante Walmart, que podrá a la venta todo el merchandising relacionado con los personajes del juego en sus miles de tiendas.

“No se trata sólo del lanzamiento del juego, es el lanzamiento de una franquicia” dice Peter Vesterbacka, CMO de la firma. Para el responsable de Marketing, Rovio es “una de las primeras marcas en dar el salto del mundo digital al físico”.

Vesterbacka confiesa que el modelo a seguir es Disney, ese gigante que genera 28.000 millones de dólares en merchandising anual (9.000 millones de dólares sólo gracias a Mickey Mouse).

Para el ejecutivo, si Disney hubiera comenzado hoy, lo hubiera hecho en el sector de los juegos, no en el de los dibujos animados. Y tiene claro que se parecería más a Rovio y no a Zynga, recoge Business Insider.

Rovio ya no se considera a sí misma como una simple compañía de juegos. La ambición: la expansión de su marca, Angry Birds, en todos los formatos posibles. Y están en el camino correcto. “Hemos vendidos 25 millones de peluches en 2011”, sentencia.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




One reply to La ambición de Rovio es ser más grande que Disney

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>