Jóvenes y móviles

Europa sufre escasez de personal cualificado en TI

En Bruselas se ve este déficit como una amenaza para la innovación y la competitividad europeas.La capacidad competitiva de Europa está amenazada. Los representantes políticos han mostrado en Bruselas su preocupación ante el déficit en habilidades informáticas y en el

En Bruselas se ve este déficit como una amenaza para la innovación y la competitividad europeas.La capacidad competitiva de Europa está amenazada. Los representantes políticos han mostrado en Bruselas su preocupación ante el déficit en habilidades informáticas y en el uso de las TI entre los jóvenes.

Las nuevas generaciones son expertas en el uso de smartphones y consolas, pero cada vez son menos los que eligen dedicarse a las TI, y cada vez es más acusada la necesidad de trabajadores cualificados en el sector tecnológico. Esto preocupa a Europa, que ve en la economía digital una gran oportunidad para ser competente a nivel mundial.

“El suministro [de trabajadores cualificados] se ha convertido en un cuello de botella para el crecimiento en el sector tecnológico”, dice Antonio Tajani, comisario europeo de Industria y Emprendimiento, que se refiere a esta situación como “una grieta que amenaza con obstaculizar la innovación y la competitividad europea a nivel mundial”, recoge Europa Press.

Europa estima que los puestos de trabajo para personas altamente cualificadas aumenten a 16 millones para 2020.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




4 replies to Europa sufre escasez de personal cualificado en TI

  • 22 marzo, 2012 a 23:20 por Informático

    Pues que no se preocupen tanto, que aquí en España sobran los que allí faltan. Hala, que vayan pensando en los sueldos que van a pagar.

  • 23 marzo, 2012 a 00:25 por Informatico2

    todo esta a Madrid y Barcelona…. La de cracks que se pierden en los pueblos y ciudades pequeñas.

  • 23 marzo, 2012 a 00:26 por Informatico2

    Que descentralizen los trabajos TI

    todo esta a Madrid y Barcelona…. La de cracks que se pierden en los pueblos y ciudades pequeñas.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>