Jóvenes y móviles

Europa sufre escasez de personal cualificado en TI

En Bruselas se ve este déficit como una amenaza para la innovación y la competitividad europeas.La capacidad competitiva de Europa está amenazada. Los representantes políticos han mostrado en Bruselas su preocupación ante el déficit en habilidades informáticas y en el

En Bruselas se ve este déficit como una amenaza para la innovación y la competitividad europeas.La capacidad competitiva de Europa está amenazada. Los representantes políticos han mostrado en Bruselas su preocupación ante el déficit en habilidades informáticas y en el uso de las TI entre los jóvenes.

Las nuevas generaciones son expertas en el uso de smartphones y consolas, pero cada vez son menos los que eligen dedicarse a las TI, y cada vez es más acusada la necesidad de trabajadores cualificados en el sector tecnológico. Esto preocupa a Europa, que ve en la economía digital una gran oportunidad para ser competente a nivel mundial.

“El suministro [de trabajadores cualificados] se ha convertido en un cuello de botella para el crecimiento en el sector tecnológico”, dice Antonio Tajani, comisario europeo de Industria y Emprendimiento, que se refiere a esta situación como “una grieta que amenaza con obstaculizar la innovación y la competitividad europea a nivel mundial”, recoge Europa Press.

Europa estima que los puestos de trabajo para personas altamente cualificadas aumenten a 16 millones para 2020.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




4 replies to Europa sufre escasez de personal cualificado en TI

  • 22 marzo, 2012 a 23:20 por Informático

    Pues que no se preocupen tanto, que aquí en España sobran los que allí faltan. Hala, que vayan pensando en los sueldos que van a pagar.

  • 23 marzo, 2012 a 00:25 por Informatico2

    todo esta a Madrid y Barcelona…. La de cracks que se pierden en los pueblos y ciudades pequeñas.

  • 23 marzo, 2012 a 00:26 por Informatico2

    Que descentralizen los trabajos TI

    todo esta a Madrid y Barcelona…. La de cracks que se pierden en los pueblos y ciudades pequeñas.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>