Atento

Telefónica da pasos para la venta de Atento

Se trataría de la segunda vez que la teleco busca un comprador.Según han señalado fuentes financieras, Telefónica habría contratado los servicios de los gigantes Morgan Stanley y HSBC para valorar la posibilidad de vender su filial Atento, aunque la principal

Se trataría de la segunda vez que la teleco busca un comprador.Según han señalado fuentes financieras, Telefónica habría contratado los servicios de los gigantes Morgan Stanley y HSBC para valorar la posibilidad de vender su filial Atento, aunque la principal duda es si la banca está dispuesta a financiar la operación.

La estrategia pasaría por vender la filial a un grupo industrial del sector o a una firma de capital riesgo, según las informaciones que maneja El Confidencial.

El contact center forma parte de los activos denominados “no estratégicos” de la teleco, en las que según ha expresado en algunas ocasiones, pretende desinvertir. Así, en febrero vendía la participación del 13,23% de Hispasat a Abertis por una suma de 124 millones de euros y previamente lo hacía con Endemol, vendida a Goldman Sachs y Mediaset por 2.629 millones de euros.

El pasado año Telefónica intentó ofertar las acciones de Atento. Finalmente se decidió suspender la colocación por falta de demanda. Ahora, la compañía que dirige Alierta la habría vuelto a poner en el mercado en busca de compradores con el asesoramiento de Morgan Stanley y HSBC.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Telefónica da pasos para la venta de Atento

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>