oracle

Oracle: el negocio de software crece y palia la debilidad del hardware

La firma ha ingresado 2.498 millones de dólares en su 3Q, un 18% más que durante el mismo periodo del año anterior.Wall Street estaba más pendiente que nunca de los resultados que la compañía de Larry Ellison iba a presentar.

La firma ha ingresado 2.498 millones de dólares en su 3Q, un 18% más que durante el mismo periodo del año anterior.Wall Street estaba más pendiente que nunca de los resultados que la compañía de Larry Ellison iba a presentar. El anterior trimestre fiscal no superó las expectativas de los analistas por primera vez en diez años y se temía que siguiera esta tendencia.

El beneficio que ha obtenido Oracle en su 3Q ha ascendido a los 2.498 millones de dólares o 49 centavos por acción, un 18% más que durante el mismo periodo del año anterior y por encima de los 2.200 millones de dólares del 2Q.

Los ingresos durante el tercer trimestre finalizado el 29 de febrero ascendieron a 9.039 millones de dólares, un 3,1% más que en 3Q del año pasado y por encima de los 8.792 millones de dólares del 2Q.

Atendiendo a las medidas financieras no que no aplican GAAP o los principios de contabilidad generalmente aceptados, el beneficio ha sido de 62 centavos por acción, muy por encima de lo estimado por los analistas de 56 centavos por acción, según Reuters.

Aliviados, los mercados han premiado esta tendencia al alza de la compañía de Ellison: las acciones de la firma cerraron los mercados con una subida de más del 1%.

El negocio más importante de la compañía ha resultado ser una vez más, el software. Las ventas de la división han aumentado hasta un 7% con respecto al año anterior hasta los 2.400 millones de dólares y ha paliado las pérdidas en la división de hardware.

La venta de hardware de productos ha caído un 16% hasta los 869 millones de dólares. El pronóstico apuntaba a una caída de entre el 5% y el 15%.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Oracle: el negocio de software crece y palia la debilidad del hardware

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>