EmpresasPCWorkspace

HP confirma la unión de las divisiones de PC e impresoras

hplogorelieve
0 0 2Comentarios

Todd Bradley, hasta ahora responsable del negocio de PC, liderará el nuevo grupo.

El gigante TIC HP ha confirmado lo que ya se venía especulando y ha anunciado la fusión de la división de impresoras (IPG, Imaging and Printing Group) con su división de PC (PSG, Personal Systems Group) para crear el grupo resultante Printing and Personal Systems Group.

La compañía ha dado a conocer además que el actual responsable de la división de impresoras, Vyomesh Joshi se retirará de su puesto, dejando paso a Todd Bradley, que liderará la nueva división recién creada. Bradley ha liderado el negocio de PC desde 2005.

El paso es coherente con lo que anunciara Meg Whitman poco después de que tomara el mando de la compañía. Suya fue la decisión de mantener la división de PC de la compañía, contradiciendo la intención de un spin off propuesto por el anterior CEO, Leo Apotheker.

Ahora Whitman ha decidido fortalecer la división (simplificar el negocio y también recortar gastos) mediante la unión estratégica de la división de impresoras, que desde siempre ha otorgado importantes beneficios al gigante tecnológico.

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Siliconnews.es sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame