hplogorelieve

HP confirma la unión de las divisiones de PC e impresoras

Todd Bradley, hasta ahora responsable del negocio de PC, liderará el nuevo grupo.El gigante TIC HP ha confirmado lo que ya se venía especulando y ha anunciado la fusión de la división de impresoras (IPG, Imaging and Printing Group) con

Todd Bradley, hasta ahora responsable del negocio de PC, liderará el nuevo grupo.El gigante TIC HP ha confirmado lo que ya se venía especulando y ha anunciado la fusión de la división de impresoras (IPG, Imaging and Printing Group) con su división de PC (PSG, Personal Systems Group) para crear el grupo resultante Printing and Personal Systems Group.

La compañía ha dado a conocer además que el actual responsable de la división de impresoras, Vyomesh Joshi se retirará de su puesto, dejando paso a Todd Bradley, que liderará la nueva división recién creada. Bradley ha liderado el negocio de PC desde 2005.

El paso es coherente con lo que anunciara Meg Whitman poco después de que tomara el mando de la compañía. Suya fue la decisión de mantener la división de PC de la compañía, contradiciendo la intención de un spin off propuesto por el anterior CEO, Leo Apotheker.

Ahora Whitman ha decidido fortalecer la división (simplificar el negocio y también recortar gastos) mediante la unión estratégica de la división de impresoras, que desde siempre ha otorgado importantes beneficios al gigante tecnológico.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to HP confirma la unión de las divisiones de PC e impresoras

  • 22 marzo, 2012 a 02:19 por luis river

    Tiene sentido la unión, Todd en un experto directivo que a a catapultado la División de sistemas personales a vender más de 40.000 mill $ año, creo que se merecía ser CEO de HP, pero como es constumbre para los humanos lo foráneo es mejor.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>