avion

Las aerolíneas estadounidenses, dispuestas a revisar el uso de gadgets en aviones

Se descarta desde el principio que vaya a permitirse el uso de smartphones.Sólo en los Estados Unidos se espera que para finales de año se hayan vendido más de 40 millones de e-readers y 60 millones de tablets. Su uso

Se descarta desde el principio que vaya a permitirse el uso de smartphones.Sólo en los Estados Unidos se espera que para finales de año se hayan vendido más de 40 millones de e-readers y 60 millones de tablets. Su uso generalizado cambia necesariamente los hábitos hasta ahora establecidos: desde la lectura matinal del periódico hasta la forma de anotar recordatorios en la agenda.

La FAA (Federal Aviation Administration) está dispuesta también a revisar sus políticas por las que se prohibía el uso de dispositivos durante el despegue, aterrizaje y el rodaje. Eso sí, no se incluyen entre los gadgets los smartphones.

La razón por la que su utilización ha estado prohibida hasta ahora se ha debido a las posibles interferencias, pero lo cierto es que las últimas pruebas que se hicieron para demostrar lo perjudicial de su uso en esas fases se remontan a 2006. Y no, no había ni e-readers y tablets por aquel entonces, como recuerda The New York Times.

Si bien la FAA está dispuesta a revisar su política, lo cierto es que demostrar que no interfiere con la electrónica de los aviones es una tarea muy costosa. Habría que probar cada modelo, de forma independiente en vuelos sin pasajeros. Hacer pruebas de este tipo podría llevar años, un tiempo en el que los dispositivos probados quedarían probablemente obsoletos.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 replies to Las aerolíneas estadounidenses, dispuestas a revisar el uso de gadgets en aviones

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>