Apple

Apple recupera el reparto de dividendos 17 años después

Se repartirá un dividendo trimestral a 2,65 dólares por acción, por encima de los 2 dólares por acción estimados por analistas.Apple sufre de exceso de dinero en efectivo. La intención del equipo directivo anunciada ayer es la de destinar en

Se repartirá un dividendo trimestral a 2,65 dólares por acción, por encima de los 2 dólares por acción estimados por analistas.Apple sufre de exceso de dinero en efectivo. La intención del equipo directivo anunciada ayer es la de destinar en los próximos tres años 45.000 millones de dólares de sus casi 100.000 millones de dólares al pago de dividendos y recompra de títulos.

Así, los de Cupertino repartirán un dividendo trimestral a 2,65 dólares por acción (los analistas estimaban que fueran 2 dólares por acción) a sus accionistas y pondrán en marcha un plan de recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares.

La firma restablece así el reparto de dividendos que en 1995 fue eliminada, una decisión tomada por el desaparecido Jobs debido a la crisis interna de la compañía y a la necesidad de hacer crecer su cantidad de dinero en efectivo.

Desde entonces, y mientras se iba convirtiendo en la compañía más valiosa del mercado global, Apple ha ido destinando el dinero a diversos fines. “Hemos usado parte de nuestro dinero en efectivo para hacer inversiones en nuestro negocio a través del aumento del I+D, adquisiciones, aperturas de tiendas, prepagos, construcción de infraestructura y pagos al canal de suministro”, explica Tim Cook a través de una nota de prensa.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Apple recupera el reparto de dividendos 17 años después

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>