amazon.es

Amazon quiere ser más eficiente y compra Kiva Systems

La compañía se dedica al almacenamiento y movimiento de cajas de forma automática.El gigante de ecommerce Amazon acaba de anunciar una compra que poco tiene que ver con el mundo digital. Ha adquirido Kiva Systems por un total de 775

La compañía se dedica al almacenamiento y movimiento de cajas de forma automática.El gigante de ecommerce Amazon acaba de anunciar una compra que poco tiene que ver con el mundo digital. Ha adquirido Kiva Systems por un total de 775 millones de dólares para organizar todos los pedidos en sus almacenes.

La firma adquirida desarrolla robots que organizan y mueven las cajas en los almacenes de forma automática, lo que permite que los pedidos se cumplan de forma más ágil y eficiente.

Según indica la compañía, gracias a la adquisición se “mejora la productividad” ya que trae los productos “directamente a los empleados para recoger, empaquetar y mandar”. En definitiva, un paso para la automatización de los centros de almacenaje, según Reuters.

El creciente volumen de negocio ha obligado a Amazon a abrir nuevos centros de distribución. Los costes de logística de la compañía crecieron en un 9% por lo que la búsqueda de soluciones de este tipo era necesaria, en la medida también que espera aumentar su influencia en la red.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Amazon quiere ser más eficiente y compra Kiva Systems

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>