Kim Dotcom, de Megaupload, en el videoclip de la Megasong

Un error procesal podría devolver 25 millones a Dotcom

Un juez ha dicho que la orden judicial empleada en la confiscación de los bienes del fundador es “nula y sin efecto”.Tras el sonado arresto del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, sus bienes fueron confiscados, se le envió a prisión

Un juez ha dicho que la orden judicial empleada en la confiscación de los bienes del fundador es “nula y sin efecto”.Tras el sonado arresto del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, sus bienes fueron confiscados, se le envió a prisión preventiva y se pidió la extradición a los Estados Unidos.

Durante las primeras sesiones judiciales los fiscales del caso se oponían a otorgarle la libertad condicional, ya que temían que el extravagante Dotcom se diera a la fuga. Finalmente y debido a que no podía acceder a sus bienes, se le permitió la condicional, aunque con restricciones.

Pero Dotcom podría obtener más beneficios, concretamente una suma de hasta 25 millones de dólares en bienes confiscados y cuentas congeladas. Según se ha podido saber, un error procesal podría devolver una importante suma de dinero a Dotcom. La prensa australiana recoge que se confiscaron los bienes con un tipo equivocado de orden judicial. Un juez ha dicho que ésta es “nula y sin efecto”, según recoge Mashable.

La policía intentó cambiar esta orden después de haber confiscado los bienes de Dotcom y ahora será un juzgado quien decida si el propietario de los bienes puede reclamar o no los mismos.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 replies to Un error procesal podría devolver 25 millones a Dotcom

  • 19 marzo, 2012 a 14:53 por punkored

    Lo que es un poco chapucero, es que hableis de 25 millones y no especifiqueis si son millones de euros, dolares, libras, GOMINOLA o 25 millones de chocolatinas. Que viendo a este señor de megaupload, no me extrañaria que fueran 25 millones de chocolatinas.
    La cosa es que no habeis espeficicado de que eran los 25 millones.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>