Empresas

Microsoft, AOL y Yahoo!, juntos contra Google

acuerdo
0 0 4Comentarios

Algunos analistas consideran que la asociación puede afectar a las características diferenciadoras de cada site.

Microsoft, AOL y Yahoo! firmaron un acuerdo de publicidad online que pretendía ofrecer anuncios más personalizados a los clientes y plantar cara al omnipresente y todopoderoso Google. Las compañías han anunciado que el servicio ya está disponible.

El acuerdo fue anunciado oficialmente en noviembre del año pasado (a pesar de que ya en septiembre se habían filtrado datos), prometiendo a los clientes un servicio premium para anunciantes y editores online.

Los anuncios de Yahoo! y AOL se servirán a  través de Right Media Exchange, mientras que Microsoft seguirá con su plataforma. El acuerdo afectará también a las redes asociadas de las tres compañías.

Algunos analistas advierten sin embargo, que a pesar de que se trata de la creación del mayor espacio publicitario en un único sitio, podría afectar a las hasta ahora características diferenciadoras de los tres productos publicitarios de las marcas.

La asociación pretende competir sobre todo con Google, principal actor en publicidad online, aunque también con el creciente y cada vez más poderoso Facebook.