Apple / © GoodMood Photo - Fotolia.com

Apple decide hoy qué hacer con sus 100.000 millones de dólares en efectivo

Los inversores esperan que se restablezcan los pagos de dividendos trimestrales.Desde que se conociera que Apple tiene en torno a 100.000 millones de dólares en efectivo, los inversores de la firma han tenido probablemente una mezcolanza de sensaciones. Por un

Los inversores esperan que se restablezcan los pagos de dividendos trimestrales.Desde que se conociera que Apple tiene en torno a 100.000 millones de dólares en efectivo, los inversores de la firma han tenido probablemente una mezcolanza de sensaciones. Por un lado, la tranquilidad de haber acertado en sus inversiones y de participar en una de las compañías más valiosas del mundo.

Por otro, la amarga espera del anuncio de lo que Apple iba a hacer con esa cantidad de dinero.

Los Cupertino han concertado hoy una reunión con los inversores para decidir sus planes de gasto. Así se ha anunciado a través del site oficial, aunque también ha querido especificarse, en consonancia con el hermetismo de la firma, que no se hablará de ningún dato financiero más que del destino del dinero en efectivo, según Business Insider.

¿Qué hará Apple con esa ingente cantidad de dinero? Los inversores se frotan las manos con la idea de que la firma restablecerá sus pagos de dividendos trimestrales. Esta política fue rechazada en 1995 por Steve Jobs, cuando la firma no pasaba por su mejor momento.

Otra de las posibilidades es que Apple se quede como está, que no mueva ese dinero en ningún sentido y que siga enriqueciéndose. No obstante, esta opción parece casi descartada.

El mes pasado Tim Cook se refirió a esta suma de efectivo en su reunión anual de accionistas. Dijo entonces que era “demasiado dinero”, para seguir admitiendo que es “más de lo que necesitamos para dirigir la compañía”, recuerda News.

¿Utilizará Apple el dinero para invertir o comprar alguna compañía tecnológica puntera?

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Apple decide hoy qué hacer con sus 100.000 millones de dólares en efectivo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>