bbclogo

La BBC confirma que prepara un iTunes killer

El director general de la cadena dice que el precio por descarga será “relativamente modesto”.La cadena pública británica BBC está preparando una plataforma de descarga de películas y series para finales de año. Primero se lanzará en Reino Unido, para

El director general de la cadena dice que el precio por descarga será “relativamente modesto”.La cadena pública británica BBC está preparando una plataforma de descarga de películas y series para finales de año. Primero se lanzará en Reino Unido, para extenderse después al resto de países.

Según informa la propia firma, además de abrir el acceso a todo su contenido más actual, el servicio permitirá también el acceso al archivo histórico. La plataforma sustituirá en parte al servicio actual iPlayer, donde puede verse actualmente el contenido en streaming, aunque trabajará de forma conjunta con el nuevo proyecto.

El denominado “Proyecto Barcelona” pretende eliminar el límite de la vida de los contenidos (de 7 días de duración) y crear un producto atractivo que podrá contar además con contenidos de otros proveedores.

Mark Thompson, director general de la cadena, ha dicho que el precio por descarga “será relativamente modesto”, sin dar más detalles, según recoge Europa Press.

Los británicos se oponen sin embargo al pago de los contenidos por los que ya han pagado, al tratarse de una cadena pública que se sustenta de impuestos. Thompson ha comparado la medida con la compra de “un DVD que ya se ha emitido en televisión”.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to La BBC confirma que prepara un iTunes killer

  • 17 marzo, 2012 a 08:04 por Material de Oficina

    Me da la sensacion que no han analizado muy bien las tendencias del mundo digital y, sobre todo en musica, donde cada vez mas se pasa del acceso a la propiedad (descarga) por el acceso al uso y actualmente con una tendencia al “uso compartido y social”.
    Que pena no poder aplicarlo a nuestra venta de productos de oficina aunque si a alguien se le ocuurrre una forma, estariamos encantados de que nos contacte

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>