Usuaria de tablet y smartphone // © Uwe Annas - Fotolia.com

Las empresas prefieren el iPad para sus empleados

El 22% de las compañías comprará un tablet en los próximos meses.No es el primer estudio que asevera que uso corporativo del iPad goza de una gran aceptación. Pero sí es el primero que muestra que esta tendencia va además,

El 22% de las compañías comprará un tablet en los próximos meses.No es el primer estudio que asevera que uso corporativo del iPad goza de una gran aceptación. Pero sí es el primero que muestra que esta tendencia va además, en crecimiento.

El 84% de las compañías que van a comprar un tablet se decantará por el iPad. En noviembre este porcentaje era del 77% y entre mayo y agosto fue el 80% quien admitió que prefería un tablet de Apple frente a cualquier otro, según el estudio.

Atendiendo a las fechas parece que esta inclinación por los dispositivos de la manzana está directamente relacionada con las fechas de los lanzamientos de los mismos. Una demostración del enorme peso que tiene el marketing en la estrategia empresarial de Apple, y de lo viable que resulta.

Prácticamente 2 de cada 10 compañías tienen planes de dar a sus empleados tablets en los próximos meses. En el entorno empresarial gustan estos dispositivos por sus características (ligeros y cómodos de trasladar) y funcionalidades.

Y a pesar de la creciente oferta de tablets de otras marcas (con funcionalidades similares y sobre todo más asequibles), Apple sigue ganando la batalla. Puede que en esto incida especialmente su madurez en este mercado, en el que fue pionero.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Las empresas prefieren el iPad para sus empleados

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>