Usuaria de tablet y smartphone // © Uwe Annas - Fotolia.com

Las empresas prefieren el iPad para sus empleados

El 22% de las compañías comprará un tablet en los próximos meses.No es el primer estudio que asevera que uso corporativo del iPad goza de una gran aceptación. Pero sí es el primero que muestra que esta tendencia va además,

El 22% de las compañías comprará un tablet en los próximos meses.No es el primer estudio que asevera que uso corporativo del iPad goza de una gran aceptación. Pero sí es el primero que muestra que esta tendencia va además, en crecimiento.

El 84% de las compañías que van a comprar un tablet se decantará por el iPad. En noviembre este porcentaje era del 77% y entre mayo y agosto fue el 80% quien admitió que prefería un tablet de Apple frente a cualquier otro, según el estudio.

Atendiendo a las fechas parece que esta inclinación por los dispositivos de la manzana está directamente relacionada con las fechas de los lanzamientos de los mismos. Una demostración del enorme peso que tiene el marketing en la estrategia empresarial de Apple, y de lo viable que resulta.

Prácticamente 2 de cada 10 compañías tienen planes de dar a sus empleados tablets en los próximos meses. En el entorno empresarial gustan estos dispositivos por sus características (ligeros y cómodos de trasladar) y funcionalidades.

Y a pesar de la creciente oferta de tablets de otras marcas (con funcionalidades similares y sobre todo más asequibles), Apple sigue ganando la batalla. Puede que en esto incida especialmente su madurez en este mercado, en el que fue pionero.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




One reply to Las empresas prefieren el iPad para sus empleados

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>