Telefonica_426_0

Telefónica sigue perdiendo clientes

Mientras Telefónica no logra evitar la huida de clientes, las operadoras móviles virtuales, Vodafone y Yoigo se hacen con las nuevas altas.A Telefónica le está costando demasiado frenar el descenso de clientes que sufre desde hace meses. Según los datos

Mientras Telefónica no logra evitar la huida de clientes, las operadoras móviles virtuales, Vodafone y Yoigo se hacen con las nuevas altas.A Telefónica le está costando demasiado frenar el descenso de clientes que sufre desde hace meses. Según los datos que acaba de hacer públicos la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), correspondientes a enero de 2012, la operadora tampoco ha conseguido parar la marcha de usuarios con el inicio del año.

Telefónica volvió a sufrir un descenso de clientes en ese mes, lo mismo que Orange. Movistar perdió 36.270 usuarios y sólo se vió superada en bajas por el operador naranja, que vió cómo 44.180 clientes se marcharon a otras compañías.

Las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) fueron las que más se beneficiaron de esta migración, con un total de 124.690 altas.

Parece también remontar el vuelo Vodafone, que logró sumar 72.290 clientes, así como Yoigo, que sumó 46.470 nuevas líneas durante enero de este año.

En total, ya hay 58,88 millones de líneas móviles en España. Esta cifra supone un aumento del 3,2% con respecto al mismo mes del año 2011. El crecimiento se fundamente sobre todo en el aumento de la comercialización de tarjetas SIM con conexión a Internet. En total se vendieron 82.901 y con esta cifra se cortan cuatro meses de descensos en el alta de líneas.

En cuanto a cuota de mercado, la tasa interanual señala que Movistar y Vodafone fueron los que más parte del pastel perdieron durante el año pasado.

Movistar perdió 1,7 puntos, y su cuota de mercado se sitúa en el 39,89%, mientras que el operador rojo se dejó 1,1 puntos en el camino, colocando su porcentaje en el 28,25%. Orange, por su parte, mantuvo estable su trozo de tarta, en el 20,85%. Yoigo, sin embargo, aumentó un 1,2% su cuota, hasta el 5,25%.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Telefónica sigue perdiendo clientes

  • 21 marzo, 2012 a 03:26 por Alberto

    Yo he sido cliente de estas dos operadoras y jamás volveré a ellas. Movistar es odiosa con sus call center sudamericanos, y Orange te saca de quicio para concederte la baja del servicio, con su truco de hacerte llamar a un 902 para obtener la referencia de la baja un mínimo 40 minutos.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>