larry page

La obsesión de Larry Page es superar a Facebook

Un ex Googler dice que Google+ es el producto prioritario ahora en Mountain View.Diversos empleados del gigante de Mountain View aseguran que desde que Larry Page se hizo con el mando de la firma en abril de 2011, ésta se

Un ex Googler dice que Google+ es el producto prioritario ahora en Mountain View.Diversos empleados del gigante de Mountain View aseguran que desde que Larry Page se hizo con el mando de la firma en abril de 2011, ésta se ha centrado por encima de todo en hacer “todos los productos de Google más sociales” para así vencer a Facebook.

James Whittaker llegó a Google en 2009, procedente de otro gigante tech, Microsoft. Le cautivó sobre todo la filosofía de la firma: la libertad de la que gozaban los empleados de la compañía, ese famoso 20% de su jornada laboral para dedicarla a inventar y experimentar productos.

Pero años después y sobre todo desde el nombramiento de Larry Page como CEO, las cosas han cambiado. Diversos ex empleados consultados por Business Insider hablan de un mandato ejercido “desde arriba hacia abajo” y de la obstinación de Page por batir a Facebook.

Un ex Googler, que abandonó Mountain View en 2011, advierte que Google+ es ya el producto número uno en la compañía en estos momentos.

Para Whittaker Google es ahora “una empresa de publicidad con un solo foco” que apunta a un solo objetivo: superar a Facebook. De la mano de este propósito, algunas decisiones tomadas por Page como el cierre de Google Labs o la supresión de ese 20% del tiempo para inventar y experimentar.

Google ha sido el niño rico que después de haber descubierto que no estaba invitado a la fiesta, hizo la suya propia en venganza”, asevera el ex empleado a Business Insider.

Whittaker ha vuelto a Microsoft.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 replies to La obsesión de Larry Page es superar a Facebook

  • 14 marzo, 2012 a 18:08 por Yalil

    Probando

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>