Twitter | Foto cc Flickr/ Coletivo Mambembe

Twitter se hace con Posterous

Los trabajadores de la red de blogs se unirán al equipo de Twitter.La firma de los 140 caracteres ha comprado Posterous, red de blogs que en su día se posicionó como competidor de Tumblr. Posterous está diseñada principalmente para el

Los trabajadores de la red de blogs se unirán al equipo de Twitter.La firma de los 140 caracteres ha comprado Posterous, red de blogs que en su día se posicionó como competidor de Tumblr.

Posterous está diseñada principalmente para el blogging a través de móvil. Su principal estandarte, la sencillez; tan sólo con el envío de un mail o de archivos adjuntos (fotos, vídeo, pdf) puede publicarse un post.

Al igual que Tumblr ofrece la posibilidad de bloguear de forma sencilla, rápida y con un muy cuidado diseño. Fue creada en 2008 (un año después de su homóloga) por Y Combinator, firma que invierte en startups y les ayuda a introducirse en la industria tech.

Esta última ha sido denominada como la “incubadora de startups” y su responsable, Paul Graham, es considerado gurú de las mismas.

La compra de la joven startup por parte de un gigante de internet es sin duda un impulso que todo emprendedor que se precie desea… ¿o no? Facebook adquirió en 2011 Gowalla, servicio de localización o Foursquare killer que ha pasado por el panorama tech sin pena ni gloria; ayer mismo anunciaba su cierre.

Sea como fuere e independientemente del futuro que le aguarda, apostar por Posterous ha sido una buena idea, estará pensando Graham.

Los términos económicos no han sido revelados, y ni siquiera se ha especificado qué es lo que sucederá con Posterous que en su blog asegura que seguirá funcionando sin cambios. Eso sí, los trabajadores de la startup (21 en total) se unirán al equipo de Twitter, indica este último en su blog oficial.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Twitter se hace con Posterous

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>