nokia windows phone

Nokia califica su alianza con Microsoft como un factor de riesgo

Perjudica sobre todo la novedad de la plataforma Windows Phone.La finlandesa Nokia ha presentado su informe anual ante la SEC, homóloga de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De él se desprenden datos interesantes: desde el sueldo de su

Perjudica sobre todo la novedad de la plataforma Windows Phone.La finlandesa Nokia ha presentado su informe anual ante la SEC, homóloga de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De él se desprenden datos interesantes: desde el sueldo de su CEO, Stephen Elop, hasta los factores riesgo con los que cuenta la compañía.

Nokia perdió 1.400 millones de dólares en 2011. El volumen de teléfonos cayó un 3% hasta 339,8 millones de unidades en 2011 en comparación con los 349,2 millones de unidades del año anterior. La compañía ha atribuido el descenso a un entorno competitivo difícil.

Así, la firma reportó 38.659 millones de euros en ventas en 2011 frente a los 42.400 millones de euros obtenidos en 2010.

En esto influyen las condiciones de la industria (con el abaratamiento de componentes y los procesos de fabricación más eficientes), que han facilitado la entrada de teléfonos low cost en países como China o India.

Pero el verdadero reto de Nokia está los smartphones. La finlandesa califica su alianza con Microsoft como un riesgo para su negocio; incide aquí sobre todo la novedad de la plataforma Windows Phone y lo que esto supone para desarrolladores, consumidores y fabricantes.

“Introducir y traer al mercado cantidades de productos Nokia atractivos, con precios competitivos y con Windows Phone que reciban una amplia aceptación en el mercado y sean diferenciados de forma positiva de los productos de la competencia […]“, están sujetos a riesgos e incertidumbres, según Nokia.

En otro orden de cosas, y según se desprende del informe, el salario base de Stephen Elop, CEO de la firma, es de 1,02 millones de euros más 473.070 euros de bonificación. El ejecutivo recibió una cantidad valorada en 7,94 millones de euros en pagos y opciones sobre acciones en 2011.

Elop fue nombrado consejero delegado en 2010; se le encomendó entonces la labor de dirigir al mayor fabricante de teléfonos por la correcta senda en la industria smartphone. Anunció un cambio de estrategia importante y arriesgado, la cooperación con Microsoft.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




3 replies to Nokia califica su alianza con Microsoft como un factor de riesgo

  • 12 marzo, 2012 a 12:09 por Seto

    Windows phone triunfará, de eswo estoy seguro, pero no lo hará hasta sacar a la venta productos con un hardware equiparado al resto de rivales y para ello se necesita Windows Apollo. Realmente prefiero un Windows a un Android, pero a día de hoy los terminales del robot verde son unas máquinas, veasé el HTC one X, el próximo Galaxy S3, etc… Nokia a día de hoy no llega ni a competir con terminales de hace un año, como el galaxy S2, aunque se acerca y mucho. Lo dicho, Windows necesita terminales de gama superior, es lo que mucha gente quiere. Y cumplir plazos, el Lumia 800 blanco era para febrero y a mitad de marzo sigue sin aparecer. El 900 ladrillo, del tamaño de terminales Android con 4.7″ de pantalla. Pero creo que la base ha sido presentada, está ahí, falta la guinda. Y nunca debieron dejar de lado Meego, en todo caso acabar con symbian. Pero ahi están, presentando terminales symbian, menos con Windows Phone porque no permite supersmartphones… tiempo al tiempo. Aunque si compro este año el HTC one X, el Galaxy S3 o un Iphone 5, que no me esperen hasta dentro de 2-3 años… lo siento, pero ya esperé bastante.

  • 12 marzo, 2012 a 13:42 por luis river

    “Las reglas del juego no están escritas”, ha señalado José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Europa, señalando que el reparto del mercado aún no está sellado. “Windows Phone tiene muy buena pinta”, explicó, apuntando que ahora están conociendo los terminales de Nokia con Windows Phone.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>