Empresas

RIM se hace con Paratek

rim
0 0 1 comentario

La compra permitirá a la canadiense mejorar la vida de la batería de sus dispositivos y aumentar la velocidad de descarga de datos.

La compañía fabricante de Blackberry, Research In Motion, ha anunciado la compra de Paratek, una empresa especializada en el diseño y fabricación de componentes de radiofrecuencia para dispositivos móviles.

Se espera que la adquisición revitalizará la compañía, que se enfrenta en la actualidad a cambios estructurales y a una cuota de mercado decreciente, aunque especialmente fuerte en el Sudeste Asiático.

Se prevé que la tecnología de Paratek aporte a los usuarios de Blackbery la posibilidad de subir y descargar grandes cantidades de datos a mucha velocidad y que mejore la eficiencia de la batería.

El acuerdo, anunciado por RIM, permitirá también que los dispositivos que fabrique la firma canadiense sean más delgados y ligeros, gracias a los avances en diseño de antenas que lleva a cabo Paratek.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Siliconnews.es sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame