tablets, Apps /© iQoncept - Fotolia.com

Google y Asustek preparan de la mano el Kindle Fire killer

Se prevé que el dispositivo tenga una pantalla de 7 pulgadas y un precio entre 199 y 249 dólares.Que Google iba a lanzar un tablet de marca propia era algo que Eric Schmidt confirmó hace unos meses. Lo que aún

Se prevé que el dispositivo tenga una pantalla de 7 pulgadas y un precio entre 199 y 249 dólares.Que Google iba a lanzar un tablet de marca propia era algo que Eric Schmidt confirmó hace unos meses. Lo que aún era una incógnita era el fabricante responsable de su producción, el elegido.

Según asegura Digitimes, que reitera los rumores que circulan estos días por la red, Google y Asustek lanzarán un tablet en mayo, cumpliendo los plazos que anunciara Schmidt.

Se trataría de un dispositivo de 7 pulgadas, con un precio de entre 199 y 249 dólares, según fuentes de la industria. Estas características dan pistas sobre la estrategia de los gigantes y convierten en rival principal al Kindle Fire de Amazon.

Si se cumple otra de las promesas que hizo el ex CEO, el dispositivo, sería uno de alta gama, por lo que supondría una seria competencia para el producto de Amazon y puede que también para el omnipresente y todopoderoso iPad.

La asociación Google-Asus se da ya por sentada. Según fuentes cercanas, los de Mountain View podrían haber estado negociando con otras marcas taiwanesas como HTC o Acer, decantándose finalmente por Asus. Los factores clave que convencieron al gigante de las búsquedas: la calidad de los productos y sus capacidades de fabricación, según Digitimes.

Para la firma taiwanesa es una gran oportunidad de ganarse la confianza de Google, de la que podría sacar un gran partido. Android es el SO más utilizado del mercado y el desarrollo conjunto de un tablet le permitiría la entrada en el mercado estadounidense.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Google y Asustek preparan de la mano el Kindle Fire killer

  • 12 marzo, 2012 a 20:54 por Jorgele

    A mi el que más me gusta es el Kindle, de hecho también es el más barato, lo cogí de aquí y estoy super contento! http://bit.ly/th2aUY

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>