anonymous3

“Sabu”, de hacker a informador del FBI

Héctor Xavier Monsegur ha admitido ser el responsable de los ataques a Mastercard, PayPal y Visa, entre otros.Esta semana se daban a conocer las detenciones de cinco supuestos miembros del grupo hackactivista LulzSec. El FBI daba por descabezada la organización

Héctor Xavier Monsegur ha admitido ser el responsable de los ataques a Mastercard, PayPal y Visa, entre otros.Esta semana se daban a conocer las detenciones de cinco supuestos miembros del grupo hackactivista LulzSec. El FBI daba por descabezada la organización mientras que Anonymous anunciaba que “seguía en pie” y atacaba subdominios de Panda Security.

El grupo apuntaba entonces a la compañía de seguridad como responsable de dar detalles sobre los detenidos y facilitar así la tarea de las autoridades. Pero lo cierto es que el chivato era otro, y estaba muy cerca.

Según se ha podido saber, el FBI ha contado con un informador de excepción para llevar a cabo las detenciones. Se trata de Héctor Xavier Monsegur, alias “Sabu”, que además de las recientes, podría haber ayudado a las autoridades en las detenciones de hasta 25 presuntos miembros del colectivo Anonymous.

Tras su detención, “Sabu” admitía su participación en ataques a Mastercard, PayPal o Visa. Poco después habría empezado a colaborar activamente con las autoridades policiales estadounidenses y utilizado su influencia en el entorno 2.0 para facilitar los movimientos de las mismas, según Forbes.

La defensa plantea ahora la cuestión de hasta qué punto incitaron las autoridades (a través del espía y cómplice) a los hacker a cometer actor ilegales de los que se les acusa ahora. Hace apenas un mes, Monsegur incitaba a través de su perfil de Twitter (con más de 45.000 seguidores) a atacar a la Interpol y participaba en el robo de información a Stratfor.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to “Sabu”, de hacker a informador del FBI

  • 12 marzo, 2012 a 19:21 por jair

    esta bueno

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>