DavidBlasco_Dolby

“Si no lo intentas y arriesgas, ya has perdido”

El mundo del sonido se deja oír en nuestro cuestionario Proust sobre tecnología gracias a David Blasco, director regional de Dolby Laboratories para el sur de Europa. -¿Qué modelo de teléfono utilizas? Una BlackBerry. -¿Ordenador o tablet? Ambos. -¿De qué

El mundo del sonido se deja oír en nuestro cuestionario Proust sobre tecnología gracias a David Blasco, director regional de Dolby Laboratories para el sur de Europa.

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

Una BlackBerry.

-¿Ordenador o tablet?

Ambos.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

De mi laptop.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

El smartphone.

-¿Qué redes sociales usas?

LinkedIn, Foursquare y otras de índole más privado. Apenas uso Facebook.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Steve Ballmer. Ha sabido reconducir Microsoft en una dirección visionaria y suficientemente amplia, diferenciada y diversificada al tiempo que conectada entre sus distintas partes. También a César Alierta, es un genio (“made in Spain” y aragonés como yo) de valores personales y profesionales realmente únicos y casi exclusivos a su ADN. Ha llevado una compleja organización como Telefónica a ser considerada una auténtica referencia incluso más allá del sector de las Telcos, aunque personalmente hubiese preferido que Telefónica Digital se hubiese quedado en Madrid. Necesitamos crear empleo.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Mi primer empleo relevante fue el lanzamiento de un ISP en Escandinavia. Después un spin off de aquella aventura se convertiría en Skype.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Admiro a Telefónica pero me considero muy afortunado y feliz por tener la posibilidad de dirigir Dolby en mi región europea.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

Si no lo intentas y arriesgas, ya has perdido.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Valores humanos como la humildad, la capacidad de trabajo y el conocimiento.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Mi mayor “éxito” sigue siendo mi familia. El fracaso es difícil de contestar, porque cada vez que cometo un error (que ocurre más a menudo de lo que quisiera) termina por ser el mejor medio de aprendizaje.

-Si no fueses directivo de Dolby, ¿qué te gustaría haber sido?

Director y productor de un cine español “diferente” en mercados internacionales.

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




One reply to “Si no lo intentas y arriesgas, ya has perdido”

  • 10 marzo, 2012 a 15:04 por luis river

    Este “mañico” sí que sabe, el elegir a uno de Microsoft tiene riesgo, pero la realidad está ahí.Una frase que me apunto “Si no lo intentas y arriesgas, ya has perdido”.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>