vodafoneLogo

Vodafone España: Dos semanas al año sin empleo ni sueldo para evitar despidos

La compañía rebajará el sueldo variable un 10% a todos sus empleados, que podrán librar los viernes sin cobrar. Todo ello para evitar un ERE.La dirección de Vodafone ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores en España para evitar

La compañía rebajará el sueldo variable un 10% a todos sus empleados, que podrán librar los viernes sin cobrar. Todo ello para evitar un ERE.La dirección de Vodafone ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores en España para evitar un expediente de regulación de empleo (ERE) que tuviera como consecuencia despidos en la compañía.

Los sindicatos han aceptado un nuevo convenio laboral que contempla que los 4.000 empleados de la compañía no trabajarán dos semanas al año, con suspensión de empleo y sueldo.

Además, la compañía permitirá que sus trabajadores puedan cogerse los viernes libres, sin sueldo, y también reducirá un 10% el sueldo variable de los empleados.

Otra medida que propone el nuevo convenio colectivo es la posibilidad de que los trabajadores puedan reducir voluntariamente una hora diaria su jornada laboral. Todo para evitar los despidos.

Con la aprobación de estas medidas, Vodafone España se compromete a no aplicar un ERE durante el próximo año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2013.

Según informa El País, la compañía no había reconocido su intención de despedir empleados en España, aunque los sindicatos temían una más que probable reducción de plantilla y cifraban en el 10%, unos 400, los puestos de trabajo que corrían peligro en la filial española.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Vodafone España: Dos semanas al año sin empleo ni sueldo para evitar despidos

  • 8 marzo, 2012 a 18:00 por Jesús

    Mercado libre, competencia, creamos monstruos que luego prostituyen el mercado con regalos de smartphone, ofertas y contra ofertas, promociones que nadie entiende, se dedican a todo, excepto a lo que deberían de hacer, el indice de satisfacción de los clientes es demencial y ahora a trabajar gratis para ellos. Sencillamente esto no es normal y así se generán los problemas.
    Demencial

    • 9 marzo, 2012 a 13:00 por antonio

      Hubiese preferido 2 semanas sin cobrar que estar en el paro… te lo puedo asegurar.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>