ordenador-teclado

Las ventas de ordenadores crecerán un 4,4% en 2012

A los fabricantes les preocupan principalmente los cambios en los hábitos de los consumidores.Según la consultora Gartner las ventas de ordenadores a nivel mundial gozarán de una relativa buena salud en 2012 y mejorará más aún en 2013, año en

A los fabricantes les preocupan principalmente los cambios en los hábitos de los consumidores.Según la consultora Gartner las ventas de ordenadores a nivel mundial gozarán de una relativa buena salud en 2012 y mejorará más aún en 2013, año en el que se espera que las ventas alcancen los 400 millones de unidades.

Un analista de la firma, Ranjit Atwal, considera que las ventas serán “débiles” y apunta a la reconversión que vive el mercado como razón principal y así como al cambio de los hábitos de los consumidores.

Es esta última la principal preocupación de los fabricantes, más incluso que la crisis o la falta de suministro que han agravado las inundaciones en Tailandia y que se espera que se recupere casi totalmente para finales de año.

Los ojos del mercado se centran más que nunca en el consumidor. Ellos serán quienes decidan cuál será el dispositivo que les permita llevar a cabo diferentes tareas, según indica el experto y recoge Europa Press.

También incidirán la entrada de Windows 8 y la expansión del cloud computing y los ultrabooks, a quienes Gartner otorga un gran protagonismo a partir de la segunda mitad de 2012.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




One reply to Las ventas de ordenadores crecerán un 4,4% en 2012

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>