ordenador-teclado

Las ventas de ordenadores crecerán un 4,4% en 2012

A los fabricantes les preocupan principalmente los cambios en los hábitos de los consumidores.Según la consultora Gartner las ventas de ordenadores a nivel mundial gozarán de una relativa buena salud en 2012 y mejorará más aún en 2013, año en

A los fabricantes les preocupan principalmente los cambios en los hábitos de los consumidores.Según la consultora Gartner las ventas de ordenadores a nivel mundial gozarán de una relativa buena salud en 2012 y mejorará más aún en 2013, año en el que se espera que las ventas alcancen los 400 millones de unidades.

Un analista de la firma, Ranjit Atwal, considera que las ventas serán “débiles” y apunta a la reconversión que vive el mercado como razón principal y así como al cambio de los hábitos de los consumidores.

Es esta última la principal preocupación de los fabricantes, más incluso que la crisis o la falta de suministro que han agravado las inundaciones en Tailandia y que se espera que se recupere casi totalmente para finales de año.

Los ojos del mercado se centran más que nunca en el consumidor. Ellos serán quienes decidan cuál será el dispositivo que les permita llevar a cabo diferentes tareas, según indica el experto y recoge Europa Press.

También incidirán la entrada de Windows 8 y la expansión del cloud computing y los ultrabooks, a quienes Gartner otorga un gran protagonismo a partir de la segunda mitad de 2012.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Las ventas de ordenadores crecerán un 4,4% en 2012

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>