Usuaria de tablet y smartphone // © Uwe Annas - Fotolia.com

El m-commerce se consolida

Se espera que en 2015 el m-commerce reporte 31.000 millones de dólares.La creciente inserción de dispositivos móviles como smartphones y tablets está arrastrando consigo otros comportamientos. Así ocurre en el comercio electrónico, que está pasando a denominarse m-commerce, en referencia

Se espera que en 2015 el m-commerce reporte 31.000 millones de dólares.La creciente inserción de dispositivos móviles como smartphones y tablets está arrastrando consigo otros comportamientos. Así ocurre en el comercio electrónico, que está pasando a denominarse m-commerce, en referencia a las compras que se realizan a través de un dispositivo móvil.

Ya empieza a hablarse de la era post PC, y con ello, se inaugura la era de los tablet. Los expertos consideran que el futuro del m-commerce está en estos dispositivos. Los propietarios de tablets compran más a menudo y gastan más dinero en sus compras que los usuarios de smartphones.

En cifras: un estudio realizado por Adobe Digital Marketing Insights pone de manifiesto que los usuarios de tablets gastan un 21% más que los usuarios de PC y portátiles. En comparación con los usuarios de teléfonos inteligentes el gasto se sitúa en 54 puntos porcentuales por encima.

Otro estudio de Vertic, que recoge la CMT, dibuja el perfil medio del usuario de tablet en los EE.UU. es un hombre de entre 18 y 34 años, con ingresos medios. Este mismo análisis asegura que el 20% del total del tráfico de comercio electrónico proviene ya de estos dispositivos.

La tendencia se extiende a Europa. En Reino Unido por ejemplo el tiempo medio semanal que pasa un usuario comprando online es de 4,4 horas a través de tablet. En el PC 2,9 horas y en el smartphone 2,2 horas.

Para 2015 se espera que las ventas de m-commerce lleguen a los 31.000 millones de dólares, muy por encima de los 6.700 millones de dólares de 2011.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




One reply to El m-commerce se consolida

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>