Usuaria de tablet y smartphone // © Uwe Annas - Fotolia.com

El m-commerce se consolida

Se espera que en 2015 el m-commerce reporte 31.000 millones de dólares.La creciente inserción de dispositivos móviles como smartphones y tablets está arrastrando consigo otros comportamientos. Así ocurre en el comercio electrónico, que está pasando a denominarse m-commerce, en referencia

Se espera que en 2015 el m-commerce reporte 31.000 millones de dólares.La creciente inserción de dispositivos móviles como smartphones y tablets está arrastrando consigo otros comportamientos. Así ocurre en el comercio electrónico, que está pasando a denominarse m-commerce, en referencia a las compras que se realizan a través de un dispositivo móvil.

Ya empieza a hablarse de la era post PC, y con ello, se inaugura la era de los tablet. Los expertos consideran que el futuro del m-commerce está en estos dispositivos. Los propietarios de tablets compran más a menudo y gastan más dinero en sus compras que los usuarios de smartphones.

En cifras: un estudio realizado por Adobe Digital Marketing Insights pone de manifiesto que los usuarios de tablets gastan un 21% más que los usuarios de PC y portátiles. En comparación con los usuarios de teléfonos inteligentes el gasto se sitúa en 54 puntos porcentuales por encima.

Otro estudio de Vertic, que recoge la CMT, dibuja el perfil medio del usuario de tablet en los EE.UU. es un hombre de entre 18 y 34 años, con ingresos medios. Este mismo análisis asegura que el 20% del total del tráfico de comercio electrónico proviene ya de estos dispositivos.

La tendencia se extiende a Europa. En Reino Unido por ejemplo el tiempo medio semanal que pasa un usuario comprando online es de 4,4 horas a través de tablet. En el PC 2,9 horas y en el smartphone 2,2 horas.

Para 2015 se espera que las ventas de m-commerce lleguen a los 31.000 millones de dólares, muy por encima de los 6.700 millones de dólares de 2011.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to El m-commerce se consolida

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>