vivo

Telefónica despedirá a más de 700 personas en Brasil

La reestructuración de todas sus líneas de negocio bajo la marca Vivo ya se ha cobrado el puesto de trabajo de 23 directivos.El próximo 15 de abril Telefónica reunificará todas sus marcas en Brasil. A partir de ese momento, la

La reestructuración de todas sus líneas de negocio bajo la marca Vivo ya se ha cobrado el puesto de trabajo de 23 directivos.El próximo 15 de abril Telefónica reunificará todas sus marcas en Brasil. A partir de ese momento, la compañia de telefonía fija, móvil, acceso a Internet y televisión de pago será Vivo.

Es un movimiento parecido al que ya ha llevado a cabo la operadora en otros mercados, donde tan sólo opera con Movistar -como es el caso de España y gran parte de Latinoamérica- o con O2 -como el caso de Reino Unido y resto de mercados europeos-.

Para Brasil quedará Vivo, y asi Telefónica habrá completado su reestructuración de imagen de marca comercial, quedándose tan sólo con 3 marcas en todo el mundo, como se había propuesto su junta directiva.

Así, en Brasil la marca Speedy Linha Fixa Telefonica se llamará Vivo Fixo. Telefonica 15 pasará a llamarse Vivo 15; Speedy se llamará Vivo Speedy; Telefonica TV Digital (TTD), será Vivo TV… etcétera.

Pero la reunificación de marcas también va a afectar al capital humano de Telefónica en Brasil, que ya ha visto cómo 23 puestos directivos han sido suprimidos en las últimas semanas.

No va a quedar ahí la sangría de puestos de trabajo. Telefónica despedirá en las próximas semanas a más de 700 empleados. La cifra oficial podría saberse antes del 15 de abril, cuando se produzca la integración de todos sus negocios en Brasil.

En la actualidad el operador de telefonía móvil Vivo posee 8.400 empleados en Brasil, mientras que la operadora fija Telesp cuenta con 14.000 trabajadores.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Telefónica despedirá a más de 700 personas en Brasil

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>