Windows8

Windows 8, un cambio generacional para Microsoft

Sinofsky dice que las aplicaciones son “el alma de Windows 8”.El MWC fue el escenario elegido por Microsoft para mostrar al mundo la beta de su nuevo Windows 8, que con el foco en lo táctil, pretende llegar al mercado

Sinofsky dice que las aplicaciones son “el alma de Windows 8”.El MWC fue el escenario elegido por Microsoft para mostrar al mundo la beta de su nuevo Windows 8, que con el foco en lo táctil, pretende llegar al mercado de las tabletas.

Será en otoño cuando este sistema se lance comercialmente. Sus responsables se refieren a él como un sistema operativo híbrido; está preparado para manejarse de forma táctil y con mouse.

Como explicara Steven Sinofsky, máximo responsable de Windows y potencial CEO de Microsoft, lo presentado ha sido el resultado de un reto. “Nos hemos retado a nosotros mismos para dar lo mejor de los ordenadores y el mundo móvil”, ha dicho y se ha referido a lo presentado como “un cambio generacional en el sistema operativo de Windows”, recoge The Guardian.

Lo cierto es que se trata también de un cambio para la totalidad de Microsoft. Windows 8 es una plataforma construida “desde cero” que quiere entrar en las empresas y en los hogares. Es el paso obligado que da Microsoft para mantenerse en el candelero, para que la competencia de Apple o Android no les aparte de un mercado en el que acaban de entrar: el táctil.

Windows 8 no estará disponible en smartphones. Para los teléfonos inteligentes Microsoft quiere de momento mantener de forma apartada su marca Windows Phone, aunque la interfaz Metro sea muy similar en ambos casos.

Las críticas a los de Redmond se han centrado durante los últimos años en su tardía llegada a este mercado. Sinofsky lo sabe, por ello, la presentación subrayó sobre todo y ante todo, las funcionalidades y capacidades táctiles del sistema operativo: enseñó cómo funcionaba en pequeñas y grandes pantallas.

El nuevo ecosistema táctil que se está afianzando en el mercado tiene otro estandarte: las aplicaciones. El ejecutivo cuidó también este factor. “Las aplicaciones son el alma de Windows 8”, dijo y añadió que se integraría la nueva tienda de aplicaciones Windows Store.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




3 replies to Windows 8, un cambio generacional para Microsoft

  • 1 marzo, 2012 a 12:50 por judith

    Hola!

    Gracias por la noticia. Aquí os dejo un artículo que enseña a descargarlo paso por paso: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-instalar-windows-8-en-mi-ordenador-5318.html

    Espero que os sirva de ayuda,
    Saludos!

  • 1 marzo, 2012 a 16:03 por Luc bruno

    Me parce un SO sifrino. trabajo con el win 7 de 32 y 64 y siento que los programas no alcanzan el maximo rendimiento. o no logran aprovechar el maximo rendimiento del SO y HARDWARE, y hay muy poca informacion sobre como hacer que el win 7 sobre todo 64 permita alcanzar el maximo rendimiento del hardware como el software

    gracias

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>