cocheonline

Intel crea un fondo de inversión para “coches conectados”

Se centrará en tecnologías relacionadas con la asistencia al conductor, reconocimiento de voz y visibilidad nocturna.El gigante norteamericano Intel ha creado un fondo de 100 millones de dólares que destinará a inversiones relacionadas con la tecnología cloud en los coches

Se centrará en tecnologías relacionadas con la asistencia al conductor, reconocimiento de voz y visibilidad nocturna.El gigante norteamericano Intel ha creado un fondo de 100 millones de dólares que destinará a inversiones relacionadas con la tecnología cloud en los coches conectados.

Intel Capital Connected Car Fund invertirá durante cuatro años en empresas que desarrollen hardware, software y servicios relacionados con aplicaciones y comunicaciones móviles que puedan integrarse en un vehículo.

Desde la compañía consideran que es un paso que responde a la “demanda ininterrumpida de acceso a internet y el creciente flujo de información, noticias, entretenimiento y redes sociales”.

Esto es, los consumidores quieren estar conectados en todos los ámbitos de su día a día, en la medida que la tecnología se ha convertido en un componente integral de su vida cotidiana. En definitiva, Intel considera que al igual que otros dispositivos, los coches tienen que ser capaces de satisfacer esas demandas.

La compañía quiere invertir en tecnologías que puedan integrarse en un vehículo. Estas tienen rasgos específicos; han de permitir la interacción pero sin dejar de lado la seguridad. Así, destacan el reconocimiento de voz y gestos, la visibilidad nocturna o mejoras en la tecnología GPS, recoge TG Daily.

Intel quiere también que los coches se suban a la nube: esto permitirá la provisión de asistencia avanzada al conductor como el estado del tráfico y la interacción con ordenadores y móviles.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




One reply to Intel crea un fondo de inversión para “coches conectados”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>