eCommerceEmpresasMarketingMovilidadSocial MediaTabletas

Cinco de cada diez españoles compraron por el móvil en 2011

smartphone
0 0 3Comentarios

En 2011 48,4 millones de europeos accedieron a redes sociales desde su móvil.

Las prácticas de ecommerce se están extendiendo en la medida que la conexión a internet alcanza a la gran mayoría de la población y en la medida que ya son muchas las empresas que dan la posibilidad de comprar a través de la red.

A su vez, el auge de dispositivos móviles conectados está extendiendo la forma de comprar; ya, y cada vez más, además de comprar por internet, se hace a través del smartphone, recoge Europa Press.

Un estudio elaborado por comScore pone de manifiesto que el 52% de los españoles ha utilizado su smartphone para realizar compras durante 2011. Y todo apunta a que esta tendencia irá en aumento.

El estudio prevé que en la medida que el número de dispositivos conectados aumente en el mercado (Francia y Reino Unido cuentan ya con un 50% de penetración), también lo harán los comportamientos relacionados con los mismos.

En 2011 más de 48,4 millones de usuarios accedieron a redes sociales desde su smartphone en Europa, y esto supone ya un 78% más que en 2010.

  1. En el campo de la movilidad, creo que se esta produciendo una ventana de oportunidad para los ecommerce como el nuestro de venta de papeleria on line donde podemos aprovechar la priorizacion en los resultados de busqueda que google está dando a las webs con adaptacion movil.
    Es decir, como tienda on line empieza a ser vip , por una parte, hacer seo para movil y, por otra parte, adaptar nuestra web a los dispositivos moviles para mejoras nuestros resultados de busqueda