Empresas

Telefónica redujo su beneficio un 47% en 2011

Telefonica_426_0
0 0 2Comentarios

La teleco española ha congelado la retribución fija de su consejo de administración en 2012.

Telefónica ha presentado sus resultados financieros correspondientes a la totalidad de 2011. El beneficio neto de la compañía se ha situado en los 5.403 millones de euros, un 47% menos que en 2010.

Como explica la propia compañía, el empeoramiento de las cuentas en España, la carga extraordinaria destinada a cubrir los costes del ERE y la revalorización de la participación ya existente en Vivo han sido los factores determinantes.

El volumen de negocio de la operadora se ha situado en 62.837 millones, un 3,5% más que en 2010, a pesar de que los ingresos se vieron debilitados por los recortes en las tarifas móviles promovidas. La compañía dice que esta medida ha restado 842 millones al crecimiento.

En el año recién cerrado, Latinoamérica (y especialmente Brasil) ha elevado notablemente su peso en Telefónica y ya supone un 47% de los ingresos. España representa el 27% y el 25% se corresponde al resto de Europa.

La teleco ha invertido en 2011 un total de 10.224 millones de euros, el 79% de los mismos destinado a proyectos vinculados a servicios de banda ancha fija y móvil.

13% de reducción del sueldo variable de la alta dirección

Telefónica ha anunciado además medidas para reducir los costes operativos. Así, congelará la retribución fija de su consejo de administración en 2012. Reducirá en un 13% el sueldo variable de César Alierta y de la alta dirección (como del CEO Julio Linares) de la compañía.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la teleco ha dado a conocer que el sueldo destinado a los miembros del consejo de administración se situó en los 28,1 millones de euros frente a los 27,619 millones de euros del año anterior.

  1. es q la mayor parte d los apuros q esta pasando telefónica vienen por el ere. No creo q sepan los empleados q se acogieron a el la suerte que han tenido, xq ya quisiéramos muchos q nuestra compañía hubiera preferido perder 2000 millones y cargar con todo el peso solita.